Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   23/03/2017 - 10:06 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Económicas / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Comisión Mixta China-Venezuela revisará agenda de cooperación en Caracas

SECCIÓN / Económicas





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Este lunes se instala en Caracas la XV reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela para revisar el avance de la agenda económica de cooperación binacional.

Previo a este encuentro, el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, y el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino, se reunieron este domingo con representantes de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC).

Del Pino informó sobre este encuentro a través de su usuario de Twitter y adelantó que con la instalación de XV reunión comienza una ardua jornada de trabajo para abordar temas de interés binacional.

El pasado 18 de enero, el presidente Nicolás Maduro informó que en esta reunión se acordarán mecanismos para fortalecer el proceso de industrialización nacional.

"Se acordarán las rutas para la traída a Venezuela de los más modernos equipos y tecnología para un proceso profundo de convertibilidad industrial del aparato productivo de la nación", adelantó el Presidente en la rueda de prensa que ofreció en enero pasado en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano.

En su encuentro con los medios, Maduro ratificó su compromiso de cooperación con China y manifestó que la relación entre ambas naciones seguirá fortaleciéndose este año.

"La cooperación con China marca pauta en el mundo. En 2017 volará alto está relación. Con China seguiremos fortaleciendo todas las relaciones comerciales, políticas, humanas, diplomáticas, económicas, culturales, energéticas y tecnológicas", enfatizó.

China y Venezuela comenzaron relaciones diplomáticas en 1974, pero fue en 1999 cuando el comandante Hugo Chávez las elevó a un nivel estratégico, lo que permitió avanzar en el desarrollo de proyectos de gran envergadura.

En 2001 se creó la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China, y desde entonces se ha logrado un perfeccionamiento constante en las relaciones, que ha suscrito en 16 años más 480 acuerdos en diferentes áreas de asociación estratégica, que permiten un desarrollo compartido entre ambos países.

AVN







Visitas: 135
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 13/02/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com