Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   24/04/2017 - 9:21 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Programa Soy Joven / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Juventud en Venezuela se suma a los esfuerzos para un nuevo sistema económico

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



En Venezuela se celebró este 12 de febrero el Día de la Juventud, en homenaje a los jóvenes que combatieron junto a José Félix Ribas en la batalla de La Victoria, el 12 de febrero de 1814 y hoy, a 203 años de aquel hecho histórico, la juventud venezolana se pone al frente de un nuevo combate: la construcción de un nuevo sistema económico en el país.
 
 
 
Ese nuevo sistema tiene como objetivo superar el rentismo petrolero y elevar los niveles productivos. En ese sentido, los jóvenes del país, con proyectos de emprendimiento, tienen garantizado el apoyo financiero, para lo cual el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó en días pasados que 30 % de la cartera de crédito de la banca y de los distintos fondos de financiamiento sea destinado a esos proyectos productivos.

Al respeto, el Mandatario nacional informó este domingo que un total de 1.000 iniciativas productivas de la juventud —contemplados en el programa Soy Joven Productivo— recibirán el apoyo económico de la banca. Los dos primeros fueron otorgados este domingo por Maduro: uno para la cría de aves de corral y, el otro, para la creación de una panadería.

Durante el programa Los Domingos Con Maduro, el Jefe de Estado además ordenó expandir el programa Soy Joven Productivo, que es impulsado por el Ministerio para la Juventud y el Deporte, de la mano con el Banco Bicentenario del Pueblo, con el fin de sumar nuevas iniciativas que permitan fortalecer la economía del país.

"El programa Soy Joven debe llegar directamente a todos los emprendedores y emprendedoras. Emprendedores socialistas porque producen para el beneficio de la sociedad, de la humanidad, de la patria", dijo.

Congreso de la Patria

Desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas, el Presidente también anunció que para que los jóvenes hagan nuevos planteamientos en función del desarrollo nacional, así como para la presentación de sugerencias y manifestar nuevas demandas en las diferentes áreas, como la educativa, se efectuará este jueves 16 de febrero en Caracas el Congreso de la Patria, capítulo Juventud.

El objetivo es "poner al joven en el centro, el epicentro del esfuerzo nuestro", expresó el Jefe de Estado y dijo que en ese sentido el evento estará enfocado en el fortalecimiento del plan Soy Joven Productivo, el Programa de Alimentación Escolar (PAE), Plan Cayapa Escolar, junto a nuevos planes en materias de transporte, empleo, preparación para la juventud, entre otros.

"El congreso del jueves será una jornada de gobierno (...) para aprobar recursos", puntualizó el Jefe de Estado.

El Congreso Jóvenes de la Patria está constituido por 46 columnas y 26 movimientos sociales que dirigen jóvenes venezolanos con el fin de plantear y desarrollar nuevas ideas para dar solución a la necesidades del pueblo de Venezuela.

 
 
Acciones en favor de la juventud


El Presidente Maduro resaltó asimismo que junto al ministro de Educación, Elías Jaua, se desarrolla un plan para aumentar el monto y el número de becas que se ofrecen en los centros de educación media y superior, en especial para becar a un total de 150.000 estudiantes de bachillerato.

Además se dará impulsó al programa de residencias estudiantiles para jóvenes universitarios, junto al plan Soy Joven Vivienda de la Misión Gran Vivienda Venezuela (GMVV), acotó el Mandatario.

Indicó que 40 % de las viviendas construidas por la GMVV están destinadas a parejas y familias jóvenes. "Vivienda para la juventud", reiteró.

Funcionamiento de los liceos

Durante el programa también se informó que la Dirección Nacional de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) y de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media realizarán recorridos por todas las instituciones del país para verificar su funcionamiento, palpar sus necesidades y escuchar las diferentes propuestas y planteamientos.

El informe de las visitas será enviado semanalmente al presidente Maduro, lo que permitirá optimizar el funcionamiento de los liceos en el territorio nacional.

El Mandatario nacional resaltó este domingo que el sistema Carnet de la Patria es una herramienta fundamental en ese sentido, pues permite verificar las demandas y la efectividad de las acciones del Gobierno.

El objetivo es poner los liceos "en la punta de la excelencia educativa del país", expresó e insistió en la necesidad de impulsar la cultura y el deporte en todos los espacios educativos.

Otros temas


En su alocución, el Presidente también anunció la creación de 10.000 panaderías artesanales en todo el país, estrategia que permitirá hacer frente a la guerra económica perpetrada por la derecha contra del pueblo y a la que se ha sumado la Federación de Panaderos de la capital.

Para esta iniciativa están llamados tanto la juventud como los integrantes de los distintos Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que deberán recibir el apoyo en financiamiento y ayuda tecnológica necesaria.

Además, informó que esta semana arrancará el programa de televisión de los Clap. "El guión del programa ya está hecho porque la revista debe mostrar lo que el programa convierte en documental", expresó y agregó que este programa formará parte de una campaña de visualización de esta instancia de organización popular, que incluye la revista y las redes sociales.

También reiteró su llamado a los Estados Mayores estadales, al poder popular organizado, Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a gobernadores y alcaldes a velar por el estricto cumplimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), sin errores, en todo el país e ir regularizando sus mecanismos distributivos como un sistema sano, armónico que llegue directamente a las familias.

De igual forma, en Los Domingos con Maduro el Mandatario anunció que el miércoles 15 de febrero será activada la Gran Misión Justicia Socialista a escala nacional, a fin de seguir avanzando en la protección del pueblo.

Asimismo, ratificó que este miércoles 15 de febrero comenzará el proceso de formación y preparación de 10.000 nuevos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como de 10.000 de la Guardia del Pueblo, por parte de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

Anunció además que próximamente se realizará una expoferia sobre el Liquiliqui, en el Poliedro de Caracas.

Venezuela, base de paz

Otros de los temas tratados por el Presidente en el programa dominical se centró en la paz y estabilidad de la República, ante lo cual exigió respeto a quienes intentan quebrantarla.

Recordó que Venezuela constituye la paz y estabilidad de Sudamérica y el Caribe, por lo cual rechazó los planes conspirativos contra la patria y la Revolución Bolivariana. "Venezuela es garantía y base de paz para el continente", dijo.

"Aquellos que conspiran desde Washington (Estados Unidos), de la derecha venezolana, para traer la ira imperial, el odio imperial y que se venga todo ese odio contra Venezuela, piénsenlo tres veces, véanse en el espejo de África, de Libia, del Mediterráneo, de Siria", señaló.

AVN







Visitas: 172
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 13/02/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com