Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   11/12/2017 - 5:35 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Presidente Maduro: Clap son instrumentos activos del poder popular contra la guerra económica

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a los Estados Mayores estadales, al poder popular organizado, Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a gobernadores y alcaldes a velar por el estricto cumplimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), sin errores, en todo el país e ir regularizando sus mecanismos distributivos como un sistema sano, armónico que llegue directamente a las familias.

"Los Clap son un instrumento del pueblo vivo, activo y empoderado construyendo la respuesta contra la guerra económica", puntualizó, durante la transmisión de su programa Los domingos con Maduro, número 80, desde la Plaza Bicentenario de Miraflores, Caracas.

El Jefe de Estado recalcó que los Clap ya llegan a más de 4 millones de hogares y ratificó que  la meta es abarcar los 6 millones de hogares en el país y promover la actividad productiva en las comunidades, así como actividades culturales, deportivas, entre otros.

Destacó que el programa Mercal -Mercados de Alimentos- Casa por Casa se seguirá transformando para concretar en todo el país el primer plan nacional a través de los Clap de abastecimiento hogar por hogar como el primer paso para construir un nuevo sistema productivo y distributivo y erradicar la guerra económica.

El Presidente rechazó la repetición de esquemas burocráticos en la repartición de los combos alimenticios, por lo cual llamó a fortalecer los Clap como un sistema productivo a partir de la unión del poder popular organizado, para también acompañar emprendimientos comunales.

"Tenemos que hacer un Gobierno de las catacumbas con el pueblo y junto al pueblo (...) y a altos funcionarios del Estado que yo vea instrumentalizando y desfigurando a los Clap los voy a remover inmediatamente de sus cargos", aseveró el Mandatario Nacional.

El Presidente hizo la salvedad de que a través de los comités se distribuyen a las familias combos de más de 24 productos nacionales e internacionales a precios solidarios, de calidad, y acotó que esta semana se agregarán las ferias de las carnes y el pescado a los Clap, y posteriormente las de las hortalizas y frutas.

También mencionó que el martes próximo se realizará una video-conferencia nacional en la cual instruyó que estén presentes los líderes de base de los Clap y líderes políticos para intercambiar ideas en función de optimizar el alcance de este instrumento.

AVN







Visitas: 187
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 13/02/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com