Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   25/03/2017 - 7:44 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Internacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Países productores reforzarán coordinación en función del acuerdo de recorte petrolero

SECCIÓN / Internacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



La ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó que los países productores de crudo acordaron reforzar una coordinación conjunta para el desarrollo del acuerdo de recorte suscrito el año pasado entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y productores externos.

La información la dio a conocer la canciller venezolana, a través de su usuario oficial en Twitter (@DrodriguezVen), en la que agregó: "Gobiernos de países productores seguiremos coordinando para estabilizar el mercado petrolero y tener buen impacto en la economía global".

La vocera de la diplomacia del Gobierno Bolivariano, junto al ministro de Petróleo, Nelson Martínez, con su visita este sábado a Argelia, culminaron la gira de trabajo por países petroleros para evaluar el avance del acuerdo suscrito el año pasado entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y productores externos.

En Argelia, la delegación venezolana sostuvo reuniones con el ministro de Energía de Argelia, Noureddine Boutarfa, y con el canciller argelino, Ramtane Lamamra, encuentros que fueron considerado por Rodríguez como fructíferos e importantes.

"Cerramos esta fructífera y positiva gira en Argelia donde hemos hecho las consultas y continuaremos con la coordinación conjunta", escribió la canciller en la red social, en la que además destacó que Argelia es el país donde se alcanzó el acuerdo histórico de ajuste de producción de crudo entre países Opep y No Opep.

El 30 de noviembre del año pasado, los países productores miembros de la Opep acordaron recortar 1,2 millones de barriles diarios (MBD) en su producción y mantener un techo conjunto de 32,5 MBD a partir del 1º de enero de 2017.

A este acuerdo se sumaron 11 países externos al grupo, que se comprometieron a reducir el bombeo conjunto en 558.000 barriles, para fijar una cuota de reducción global de 1.758.000 MBD.

La canciller Rodríguez y el ministro Martínez visitaron en esta gira Omán, Qatar, Arabia Saudita, Kuwait, Irak, Irán y Rusia.

AVN







Visitas: 215
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 13/02/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com