Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   25/03/2017 - 11:34 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Internacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Secretaría de la Función Pública de México sancionará a involucrados en caso Ayotzinapa

SECCIÓN / Internacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



A más de dos años de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, la Secretaría de la Función Pública (SFP) de México será el órgano competente para determinar la posible sanción al ex jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Tomás Zerón de Luci, presuntamente involucrado en la alteración de pruebas en el caso.

Esta información surge, luego del encuentro realizado este jueves, entre los familiares de los desaparecidos y autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) mexicana, refiere el diario La Jornada.

Durante el encuentro, también acordaron que la PGR reforzará la búsqueda de los jóvenes desaparecidos y comunicará los avances de la investigación a los familiares y a los expertos internacionales que dan seguimiento al caso.

El subsecretario de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación (SG) Roberto Campa, indicó que se acordó reinstalar las mesas de "comunicación e interlocución" mensualmente, citado del diario La Jornada.

Dicho medio también refiere, que además la SG se planteó la búsqueda de los jóvenes haciendo uso de tecnología de punta.

Por su parte, la Procuraduría también aseguró que las autoridades facilitarán el trabajo al grupo de investigadores que analiza el cumplimiento de las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), y además velará porque se entregue el avances de la investigación interna a los funcionarios que cometieron irregulares en el caso.

El 26 de septiembre de 2014 en el estado mexicano de Guerrero, los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa se trasladaron a Iguala para luego ir a Ciudad de México y participar en la marcha que cada año conmemora la masacre de estudiantes ocurrida en 1968 en la capital mexicana. Ese día 43 de ellos desparecieron de manera forzada a manos de policías corruptos y grupos criminales.

Ante este hecho, familiares y movimientos populares mexicanos denuncian mayor celeridad y compromiso en las investigaciones, y además señalan a los organismos gubernamentales de no avanzar lo suficiente en la investigación porque podría destapar implicaciones de figuras políticas con miembros del crimen organizado.

AVN







Visitas: 981
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 12/02/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com