Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   18/10/2017 - 10:39 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Culturales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Plan nacional para artistas y cultores contempla seguridad social y acceso a viviendas

SECCIÓN / Culturales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Acciones para facilitar el acceso a la seguridad social, otorgamiento de un hogar a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), programas de turismo social y la creación de la Oficina del Movimiento Nacional de Artistas son parte de las medidas previstas para la protección y seguridad de los artistas, señaló Roberto Mesutti, presidente de la Casa del Artista.

Para dar cumplimiento a estas acciones, se efectuará un proceso para la depuración del sistema de Registro Nacional del Artista, que permitirá determinar las necesidades de quienes se dedican al quehacer cultural.

Este plan de protección y seguridad se desarrolla en articulación con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Habitat (MPPVH) y contará con la supervisión de Carmen Meléndez, ministra del Despacho de la Presidencia.

“El arte y la cultura son herramientas auténticas de transformación del ser humano. Es momento de defender a los artistas que hacen cultura. Estos espacios están abiertos para todos sin distinción alguna, lo único que se les exige es compromiso por el país”, expresó durante una jornada especial de carnetización de la patria y atención integral dirigida a artistas, cultores, personas con discapacidad y la comunidad.

En esta jornada se ofreció asesoría sobre el Registro Nacional de Contratistas, la afiliación al Seguro Social y la incorporación al Registro Socioeconómico de la Casa del Artista, que tiene como finalidad cuantificar el número de afiliados, determinar su ubicación geográfica y priorizar sus necesidades

"El Ejecutivo nacional reivindica la labor del gremio artístico, al reconocerlos como trabajadores y poner a disposición una serie de instrumentos para acceder a los beneficios que ofrece la Revolución Bolivariana", dijo Mesutti.



AVN







Visitas: 242
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 11/02/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com