Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   27/02/2017 - 7:00 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Aragua / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Planta suministrará concreto para recuperar viviendas de 110.000 familias en Aragua

SECCIÓN / Estado Aragua





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



La nueva planta de concreto activada este vienes por la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT) en el estado Aragua, zona centro norte del país, permitirá brindar atención a las viviendas de 110.000 familias priorizadas en los 12 corredores conformados en la entidad.

La planta, que funciona en la parroquia Santa Rita del municipio Linares Alcántara, es la segunda que se abre en la entidad del centro del país, indicó el ministro para el Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, quien agregó que se espera contar con una tercera estructura en el municipio Lamas.

"Estamos avanzando en los trabajos de transformación de hábitat, estas son las líneas de acción estratégicas de la Revolución Bolivariana, estamos activando los trabajos del Motor de la Construcción (de la Agenda Económica Bolivariana), a través de estas modernas plantas", pensadas para surtir a las obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) y de Barrio Tricolor, explicó el ministro.

En la apertura de la planta también participó la gobernadora del estado, Caryl Bertho, quien expresó que este centro viene a reforzar y acelerar los proyectos en la construcción de hogares dignos, así como la rehabilitación de viviendas.

Refirió que en 2016, la Misión Barrio Tricolor obtuvo logros histórico con la recuperación de 10.245 viviendas. Además, esta política suma en la entidad 116.000 fachadas de edificios recuperadas, 10 parques biosaludables construidos, 11 escuelas básicas refaccionadas y 18 trabajos para mitigaciones de riesgo.

Este año se estiman recuperar más 40.000 hogares, distribuidos en los 12 corredores. También, se espera la intervención de 40 fachadas de edificios, 4 centros educativos, 75 rehabilitaciones de modulo de Barrio Adentro y la recuperación de canchas y escuelas.

La planta tendrá una capacidad de producción de 32 metros cúbicos de concreto por hora y de 240 metros cúbicos por cada 8 horas-día, además del almacenamiento de unas 60 toneladas de concreto.

AVN -







Visitas: 148
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 11/02/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com