Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   26/04/2017 - 11:51 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Bolívar / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Estudiantes de Bolívar rememoraron papel de la juventud en Batalla de la Victoria

SECCIÓN / Estado Bolívar





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Con la participación de estudiantes de diversas universidades públicas y privadas de Ciudad Guayana, estado Bolívar, se realizó este viernes una gran marcha en la que se rememoró el decisivo papel que tuvo la juventud en la Batalla de La Victoria, liderada por José Félix Ribas el 12 de febrero de 1814.

La marcha, convocada por la alcaldía de esta ciudad y el Frente de Jóvenes y Estudiantes "Manuel Carlos Piar" (Fjemp), contó con la participación de estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg), Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Unexpo, Misión Sucre, Fundación La Salle y universidades privadas.

La marcha partió de la sede de la fundación, en el sector El Roble de la parroquia Dalla Costa, y terminó en la sede del núcleo San Félix de la UDO, en la avenida Libertador, donde los jóvenes realizaron conversatorios sobre la importancia de las nuevas generaciones en la construcción de la Patria Grande y rememoraron la Batalla de La Victoria, donde se derrotó al contingente realista de Francisco Tomás Morales.

"203 años después de esa batalla los jóvenes seguimos siendo la punta de lanza para que en Venezuela exista un Estado de justicia y paz", señaló el estudiante Manuel Valencia.

Además de ese joven, participó en la actividad Ana Elisa Martínez, estudiante de ingeniería, quien indicó que 203 años atrás "los jóvenes salieron a pelear con armas por la libertad de Venezuela, pero hoy nuestras armas son el conocimiento, la razón y el sentido de moral y justicia revolucionaria".

Una visión similar tiene Jorge Ortega, estudiante de Turismo. "Tenemos un compromiso con la Revolución, que nos ha dado acceso al estudio en todos sus niveles, empleo y bienestar para nosotros y nuestras familias. La lucha que encabezó José Félix Ribas demostró que la juventud es clave para el éxito de toda revolución", manifestó.

AVN







Visitas: 224
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 11/02/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com