Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   29/04/2017 - 9:17 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Sucre / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Reimpulsarán industria pesquera en Sucre con inversiones y fomento de empleo

SECCIÓN / Estado Sucre





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



En el estado Sucre se iniciará el plan de reimpulso del aparato productivo pesquero con apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, mediante el fomento de inversiones, el estímulo de empresas y la generación de puestos de empleo en el sector.

El conjunto de acciones se acordó en una reunión celebrada este jueves entre el ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, y el gobernador del estado, Edwin Rojas, en la que se expusieron proyectos contemplados para el desarrollo del sector pesquero de la entidad oriental, principal productora y proveedora de proteína marina del país.

Entre esas estrategias, el titular de Pesca mencionó el impulso de las empresas y plantas dedicadas a la actividad pesquera en la entidad oriental, con el objeto de contribuir al desarrollo de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Belisario, quien conversó con medios de comunicación tras el encuentro, indicó que el sector privado realiza inversiones en la industria pesquera sucrense con recursos que rondan los 400 millones de dólares, que permitirá la generación de más de 800 empleos directos y 18.000 indirectos.

Las inversiones se conjugan también con la protección de los pescadores, que hoy tienen la posibilidad de acceder a mecanismos como el Seguro Social.

"Nuestra política siempre tenderá a beneficiar a nuestros pescadores. Al lado de los proyectos, el bienestar social de los pescadores. Consideramos que la agenda social es muy importante para el sector pesquero y acuícola de Venezuela", acotó Belisario, quien agregó que está previsto entregar en marzo motores para embarcaciones pesqueras en Sucre.

Por su parte, el gobernador Edwin Rojas expresó que el estado cuenta con espacios productivos de valor estratégico para el sector pesquero como la industria Pescalba, "que constituye la más importante empresa con la que cuenta el Ministerio de Acuicultura y Pesca".

Además de los espacios industriales, se espera que las alianzas estratégicas que se han suscrito, con inversión pública y privada, permitan elevar la producción pesquera mediante de la disposición de embarcaciones para la captura de atún, por ejemplo.

Empresarios "se están aliando con el Ministerio de Acuicultura y Pesca para avanzar en el reimpulso de nuestra industria pesquera y convertir a Sucre en una potencia exportadora", expresó.

AVN







Visitas: 248
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 11/02/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com