Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   28/03/2017 - 9:35 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Jóvenes se abocan al proceso de obtención del Carnet de la Patria

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Jóvenes del país acudieron este jueves a los distintos centros educativos de la nación para incorporarse al proceso de obtención del Carnet de la Patria, el nuevo sistema tecnológico de atención social, cuyo fin es consolidar la organización de la juventud e impulsar el desarrollo de la nación.

Durante una transmisión de radio y televisión desde la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa), un punto de carnetización, el rector de esta institución, Luis Quintero, informó que el Gobierno podrá atender a miles de jóvenes a través del Carnet de la Patria.

"Con esta medida se consolida la defensa integral de la nación, la unión-cívico militar, aspecto fundamental para la patria, el futuro de toda la nación venezolana", dijo.

El operativo de carnetización para los jóvenes de educación superior y secundaria se realizará a partir de este jueves y se postergará hasta el domingo en los distintos centros educativos del país.

"La juventud bolivariana, chavista, asumiendo el llamado a ir al proceso de carnetización", expresó la viceministra para la Juventud, Yuramy Quintero, quien participó en la actividad.

Resaltó que el Carnet de la Patria será un apoyo para "la juventud que tiene un sueño, que tiene esperanza, que cree en la revolución (...) vamos a garantizar nuestro futuro, que nuestros sueños se hagan realidad".

El carnet incorpora el sistema de códigos QR (Quick Response code, en inglés, un código bidimensional que sustituyó al anterior código de barras) un instrumento de interacción para fortalecer la organización popular con el Estado, además de acelerar el proceso de atención del sistema de Misiones y Grandes Misiones.

En este sentido, la estudiante Yanis Rojas tras culminar el proceso de carnetización, expresó: "Es un proceso eficaz, los estudiantes estamos muy contentos porque nos trajeron el proceso (de carnetización) hasta acá, en la universidad".

Asimismo manifestó el compromiso de la juventud organizada con el proceso revolucionario: "Presidente (Nicolás Maduro) lo apoyamos en lo que sea por la revolución y por la patria".


 
AVN







Visitas: 162
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 11/02/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com