Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   24/03/2017 - 4:09 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Presidente Maduro llama a reavivar la llama libertaria y soberana de Zamora

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó al pueblo venezolano a estimular en 2017 -año de la unión cívico-militar- la llama libertaria que encendió Ezequiel Zamora, defensor de la clase campesina y de las luchas populares.

Este año, cuando se cumple el bicentenario del nacimiento del General del Pueblo Soberano, "reavivemos la llama de la libertad, la soberanía y la lucha del pueblo", expresó el mandatario a través de Facebook.

A través de esa red social, el jefe de Estado indicó que el líder popular reivindicó el proyecto independentista que ideó Simón Bolívar, a través de una lucha en pro de la libertad, la justicia y el orden económico de Venezuela al abogar por la democratización de las tierras.

Zamora fue asesinado de varios impactos de bala en San Carlos, estado Cojedes, el 10 de enero de 1860, un mes después de la gesta de la Batalla de Santa Inés, donde la clase campesina salió victoriosa frente a la oligarquía.

"Aunque el Partido Liberal triunfaría más tarde, con Zamora, se fue la esencia de aquella lucha, que levantaba las banderas de Tierras y Hombres Libres", expresó Maduro, quien llamó a afianzar los ideales del general nacido en Cúa, estado Miranda.

Para conmemorar el bicentenario del nacimiento de Zamora, que se celebrará el próximo 1º de febrero, el Estado venezolano tiene programadas varias actividades en todo el país.

AVN







Visitas: 174
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 10/01/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com