Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   9/12/2016 - 11:00 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Éxito total / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Hoy finalizan Ferias Agroecológicas de la Azulita

SECCIÓN / Estado Mérida





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Con la realización de actividades vinculadas a la cultura, la agricultura sustentable, la ganadería y el ambiente, se llevó acabo con total éxito las primeras Ferias Agroecológicas de la Azulita, en el Municipio Andrés Bello, estado Mérida.

El día jueves 17 de diciembre, Simón Bolívar recorrió las calles de La Azulita en una representación teatral, ejecutada por un grupo de jóvenes del municipio Rivas Dávila, quienes escenificaron el paso del libertador por el pueblo de Bailadores, esta actividad se realizó en conmemoración del 179 aniversario de la muerte de Bolívar en Santa Marta, Colombia.

Posteriormente, en horas de la tarde se dio inicio a la exposición agropecuaria en los espacios del fundo de la Familia Pineda, con la presencia del alcalde del municipio Andrés Bello, Ramón Rodríguez y el presidente de la Fegaven, Balsamino Belandria. Allí los visitantes pudieron observar más de 30 ejemplares de diferentes especies, entre las que se encuentran toros, vacas, cochinos, gallos, patos y otros.

Para el viernes 18, se inauguró la exposición de productos agroecológicos en los mismos espacios del fundo, contando con la participación de una decena de expositores. Simultáneamente la alcaldía de Andrés Bello realizó entrega de implementos y accesorios a los comerciantes populares de la calle quinta de la Azulita para mejorar sus condiciones de trabajo.

Más tarde se efectuó un intercambio de saberes entre organizaciones Agroecológicas articuladas por el Fondas y el Mppat, además de una exhibición de aves de la zona y una muestra de ordeño, cerrando la tarde con una fiesta de música campesina en la Plaza Bolívar.

Para este domingo 20 se tiene previsto la clausura de las primeras Ferias Agroecológicas de la Azulita con un amplio programa destinado al disfrute de las comunidades del municipio Andrés Bello y sus visitantes. (Prensa Alcaldía Andrés Bello)

Fotos: Juan Peñalver






Visitas: 2393
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 20/12/2009
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com