Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   26/06/2016 - 2:19 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

La embarcación llegó el lunes a Guanta / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
En Enero comenzará a funcionar ferry desde La Guaira para Margarita

SECCIÓN / Instituto de Turismo del Estado Vargas





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Especial/Gobernación del Estado Vargas/ El Procurador del estado Vargas, Pedro Rodríguez Martínez, anunció este martes que a partir del mes de enero, un ferry de la nueva empresa naviera Albamar, comenzará a cumplir la ruta Vargas-Nueva Esparta-Vargas.

Stena Discovery, lleva por nombre la embarcación que tiene capacidad para transportar mil 500 personas, 350 automóviles o más de 100 vehículos de carga, la cual es considerada una de las más rápidas del mundo, explicó Rodríguez. 

En su interior el ferry contará con supermercado, sala de cine, casino y zona VIP, agregó el Procurador, quien junto al gobernador de la entidad litoralense, Jorge Luis Gacía Carneiro, recibieron el buque la tarde del lunes en el puerto de Guanta, estado Anzoátegui, después de su navegación desde Inglaterra, país fabricante de la embarcación. 
 

 
Adelantó  el Rodríguez que las tarifas de los pasajes serán establecidas por Albamar (empresa mixta de participación privada y gubernamental), pero supervisadas por el ejecutivo nacional y regional. “La idea es que la gente del pueblo tenga la posibilidad de montarse en un ferry, ir hasta Margarita y regresar” puntualizó. Informó también que en el primer semestre del año 2010 llegará otro ferry que se integrará a la flota que prestará traslados desde Vargas hasta el puerto de Guamache en Margarita. 

Con la operatividad de esta empresa en el puerto de La Guaira, se generarán más de 500 empleos directos para los varguenses y más de mil 500 indirectos, aseguró Pedro Rodríguez, quien atribuyó este logro al impulso que el Gobernador le viene dando a la actividad turística y económica de la región. 

Dijo que en conversaciones sostenidas con el Puerto del Litoral Central (PLC), sus directivos han manifestado que adaptarán la zona comercial para que sea un terminal óptimo y adecuado a las dimensiones de nuevo ferry. Por su parte, la gobernación de Vargas, a través del Instituto de Turismo regional y del ministerio del Poder Popular para el Turismo, está articulando esfuerzos para que la permisología y trámites administrativos se faciliten y la empresa comience a operar lo más pronto posible. 



Situación actual de Conferry

Mientras que Albamar cubrirá la ruta entre La Guaira y Nueva Esparta, Conferry continuará operando desde Puerto la Cruz, pero “en cualquier momento el Estado venezolano está interesado en tomar las riendas de esa empresa, porque no presta un servicio adecuado y los llamados ferrys ‘Express’ se están deteriorando” indicó el Procurador. Dependiendo como sea la actividad comercial en Vargas, Albamar está interesada en abrir operaciones en Puerto la Cruz y Puerto Cabello. 







Visitas: 15261
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 27/10/2009
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com