Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   26/07/2014 - 8:40 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

El próximo 16 de octubre
Mérida: Tránsito Terrestre celebra su LIII Aniversario

SECCIÓN / Estado Mérida



Mérida: Gobernador: “Equipo multidisciplinario listo para combatir la especulación”

Mérida: 120 toneladas de semillas papa granola entregó Gobierno Bolivariano en Rivas Dávila

Gobierno Revolucionario de Mérida entregará créditos agrícolas en Pueblo LLano

Mérida: El Fonhvim entregará créditos para mejora de viviendas

Mérida: Immfa inicia gestión del año 2010 con nuevos proyectos

Mérida: Tarjeta de alimentación Unomejor no está bloqueada





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

La institución cuenta actualmente con 170 funcionarios desplegados en todo el estado, pero estima que en los próximos meses se integren un grupo nuevo, ya que el 28 del mes en curso egresa una promoción de vigilantes que vendrán a prestar su apoyo en los diferentes puntos de control

El Cuerpo Técnico de Vigilancia del Transito y Transporte Terrestre celebra el próximo 16 de octubre, el LIII aniversario de su fundación en el año 1.956. La Unidad Número 62 de Transito Terrestre del estado Mérida ha organizado una serie de actividades para conmemorar la fecha.

El Comisario Jefe Freddy Cáceres Guerrero, Comandante de la Unidad número 62 del Cuerpo Técnico de Transporte Terrestre, manifestó que la celebración tiene como fin homenajear la labor que realizan los funcionarios para prestar un servicio de prevención dedicado a la colectividad en general.

Destacó el comandante que el instituto desde sus inicios ha logrado importantes avances en cuanto a la protección de la ciudadanía, más aun apuntó durante los últimos tres años en la entidad, ya que las estadísticas reflejan el incremento de las actividades preventivas, lo que ha originado la disminución de los accidentes viales.

Como parte de las estrategias que ha implementado tránsito terrestre en el estado Mérida, es  el Alcoholímetro, sistema con el cual se determina si un chofer ingirió algún tipo de licor. Así mismo los resultados que arroje la técnica será determinante para la sanción que corresponda al caso. Aseguró el Comisario Cáceres que el plan ha dado resultados positivos.

La institución cuenta actualmente con 170 funcionarios desplegados en todo el estado, pero estima que en los próximos meses se integren un grupo nuevo, ya que el 28 del mes en curso egresa una promoción de vigilantes que vendrán a prestar su apoyo en los diferentes puntos de control.  

“Lo ideal sería contar con más de 400 funcionarios para cubrir la deficiencia en el estado, y en zonas donde existe insuficiencia de los puntos de control, como en el Páramo, y el Valle de Mocotíes, ya que el parque automotor ha aumentado y las vías son las mismas; por lo que es necesario garantizar la seguridad en la entidad”, enfatizó.  

Finalmente y con respecto a los proyectos a corto plazo, mencionó la incorporación del uso de la sanción digitalizada, plan que inició en el área metropolitana de Caracas y que próximamente se establecerá en los demás estados del país. El sistema se encarga de evaluar la sanción de forma digital que corresponda a la infracción cometida.

Actividades conmemorativas  

Para este miércoles 7 y jueves 8 de octubre tienen previsto realizar un cuadrangular de fútbol, a partir de las 2 la tarde en el Estadio Guillermo Soto Rosa. El  sábado 10 a las 8 de la mañana realizaran la Cuarta Caminata y Gymkana Recreacional en el Comando de Transporte Terrestre Mérida.

Siguiendo con las actividades deportivas, el sábado 10 a la 1 de la tarde se llevará a cabo el Campeonato de Bolas Criollas Intersectores en el Club Caribay. Por otra parte realizaran un homenaje póstumo en honor el doctor Gilberto Useche Pernía, el cual se realizará el martes 13 de octubre en el Cementerio Jardines La Inmaculada.

Para el miércoles 21 de octubre, a partir de las 10 y 30 de la mañana desarrollarán una sesión Solemne del Consejo Legislativo Regional en el Salón 5 Águilas Blancas de la Gobernación del estado Mérida. El miércoles 21, es el día central del aniversario, por lo cual realizarán un tedeum en la Basílica Menor a las 8 de la mañana.

Culminada la eucaristía, ofrecerán una ofrenda floral al padre de la patria en la Plaza Bolívar de la ciudad. Las actividades conmemorativas culminarán con un acto protocolar en el Colegio de Abogados.       

 María E. Abarca G / prensa OCI

Foto:Jesús Noguera


Visitas: 5329
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 07/10/2009


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019


Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com