Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   19/01/2018 - 3:12 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Partido Comunista de Venezuela / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
A un año de victoria de Maduro, PCV celebra democracia participativa y protagónica en Venezuela

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Caracas, 14 Abr. AVN.- A un año de la victora de las fuerzas revolucionarias que llevaron a Nicolás Maduro a la Presidencia de la República, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) celebra la existencia en el país de una democracia participativa, protagónica que se fortalece, se consolida y desarrolla con la participación del pueblo venezolano.


Así lo dio a conocer Oscar Figuera, secretario general del comité central de la organización política, quien ejerció la vocería de la dirigencia nacional del PCV durante la rueda de prensa efectuada este lunes, desde la sede del partido en Caracas.

Este 14 de abril se cumple un año de la elección de Nicolás Maduro como Presidente de la República, tras la asusencia física del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Figuera destacó que este mes también se conmemoran hechos como el golpe de Estado perpetrado por la derecha y ultraderecha el 11 de abril 2002 y el retorno a la democracia en Venezuela y a la Presidencia de la República de Hugo Chávez el día 13 de ese año, gracias a la unión y lucha cívico y militar.

"Conmemoramos esas fechas para recordar y condenar el golpe fascista e imperialista de abril y reivindicar frente al pueblo la importancia de siempre estar alerta para derrotar intentos del imperialismo y de la oligarquía que de manera recurrente tratan de liquidar estos procesos y estas experiencias nacionales liberadoras", sostuvo.

Asimismo, Figuera ratificó que el PCV apuesta por la paz en el país y desde la perspectiva de esta organización política sostuvo: "La paz se conquista profundizando el proceso político y social venezolano y la profundización de ese proceso pasa porque el conjunto de los sectores políticos y sociales identificados con el proceso bolivariano participen en la evaluación del diseño de las políticas para la construcción de espacios de diálogo".

Adicionalmente, el vocero manifestó la solidaridad del PCV con los colectivos populares revolucionarios como expresión de la organización popular y destacó la importancia de que siga la construcción de espacios propios del movimiento popular revolucionario que permitan mayor organización y fortaleza al proceso.

En una entrevista concedida al diario Últimas Noticias, publicada este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que el camino a la paz en Venezuela pasa por el reconocimiento y el debate público con la oposición y explicó que el diálogo con la oposición permite que este sector retome la vía constitucional.


AVN







Visitas: 1502
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 14/04/2014
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com