Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   1/09/2014 - 6:55 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Con respecto al año pasado
Comando antidrogas ha superado en 92 por ciento las incautaciones

SECCIÓN / Nacionales



Desmantelan banda dedicada a la legalización de extranjeros

No se justifica aumento del 100% en transporte público

Miles de devotos acompañan a la Divina Pastora al salir del templo

Cantv exoneró costo de llamadas desde Venezuela a Haití

Rehabilitan Comisión parlamentaria contra el acaparamiento y la especulación

Saime prevé implementar cédula electrónica en cinco años





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha incautado el 56,6% del total de drogas decomisadas por los organismos de seguridad en todo el país durante este año.

El componente castrense incrementó su propio récord con respecto al 2008, en virtud de que, hasta el 31 de agosto de este año, el total de droga incautada por la GNB consta de 23 toneladas (23 mil kilos), en contraste a las 14 toneladas (14 mil kilos) que había logrado decomisar en el mismo periodo del año pasado. La diferencia entre ambas cifras comporta un aumento de 92%.

Según reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias, los indicadores anteriores fueron destacados este jueves por el jefe del Estado Mayor del Comando Nacional Antidrogas de la GNB, coronel Carlos Sánchez Vargas, al ofrecer el balance de las tareas ejecutadas por dicha dependencia.

Sánchez Vargas dijo que en los últimos 15 días el Comando Nacional Antidrogas concretó 53 procedimientos en todo el territorio nacional, entre los que figura el desmantelamiento de un campamento improvisado en el estado Zulia, específicamente en la frontera con Colombia, donde habían cuatro laboratorios usados para procesar cocaína.

“Allí detuvimos siete ciudadanos e incautamos 400 kilos de pasta base y 300 kilos de cocaína, así como 10 mil 800 kilos de sustancias químicas, llamadas precursoras, que se usan para procesar esta droga”, agregó.

El campamento en cuestión, donde se procesaban aproximadamente 60 kilos de cocaína por día, fue detectado el pasado 26 de agosto y destruido dos días después.

Es pertinente acotar que los organismos de seguridad del Estado venezolano han identificado y desmantelado 17 de estos laboratorios en lo que va de año.

El otro procedimiento que destacó en los últimos 15 días es aquel donde la GNB incautó, la pasada semana en Puerto Cabello (estado Carabobo), 360 kilos de cocaína que iban adheridos a un carbón vegetal en una carga de exportación con destino a Portugal.

El segundo jefe del Comando Nacional Antidrogas señaló que todos los logros habidos responden al trabajo conjunto de esa dependencia militar con el Ministerio Público y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), así como a la inversión del Gobierno nacional en herramientas y tecnología destinadas a combatir el tráfico y microtráfico de sustancias nocivas.

“Contamos, por ejemplo, con los mecanismos de revisión no intrusiva, conocidos también como body-escaner e instalados en varios aeropuertos internacionales del país, que nos permiten revisar al pasajero sospechoso apenas en 10 segundos, lo cual es más efectivo para nosotros y menos incómodo para la persona”, describió.
 



Visitas: 1882
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 04/09/2009


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019



Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com