Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   20/07/2017 - 8:37 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Táchira / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
En Táchira se registran 26 funcionarios policiales heridos en ataques de la ultraderecha

SECCIÓN / Estado Táchira





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Caracas, 25 Feb. AVN.- El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó este martes que durante los últimos 20 días de acciones violentas en la entidad andina, perpetradas por grupos de ultraderecha, 26 efectivos han resultado heridos por armas de fuego, piedras y golpes.

De los 26, 12 son funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y 14 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), detalló Vielma Mora en entrevista con Globovisón.

Uno de los heridos es un primer teniente de la GNB que tiene una fractura lineal de cráneo. Una teniente también fue herida tras recibir una patada que le extrajo uno de sus dientes.

Hay heridos de bala y otros golpeados por piedras y ladrillos que los grupos de choque lanzan contra la fuerza pública.

Ayer, se registraron funcionarios heridos con las guayas que colocan los grupos violentos en avenidas y con la cual fue degollado un motorizado el viernes pasado en Caracas.

Otro funcionario fue herido con una bomba molotov y el conteo incluye a un efectivo abaleado en la región pélvica, de acuerdo al reporte hecho más temprano por la periodista de Venezolana de Televisión en Táchira.

Vielma manifestó que los guardias y policías soportan golpes, humillaciones. "Los escupen, los insultan", describió el gobernador.

Dijo que el trabajo que ha hecho la GNB debe ser reconocido. "Se han comportado con hidalguía, valor, respeto. Han recibido golpes. Van a los operativos sin armas largas o cortas. Van prácticamente a una emboscada".

Recordó que es la misma población civil del Táchira la que exige la presencia de la GNB y de la PNB y enfatizó que la derecha usa los medios de comunicación y las redes sociales para construir la supuesta represión.

"Tratan de confundir, quieren que salgamos a reprimir y eso no lo vamos a hacer. Eso ocurrió en la Cuarta República, nosotros queremos la paz", sostuvo.

Sobre denuncias de exceso policial, dijo que se registró un caso que de inmediato fue denunciado.

"Hubo un solo exceso, uno solo. Eso no puede ser el daño a un componente que ha salvado la paz pública", señaló el mandatario regional, tras lo cual denunció que enfrenta desde hace 20 días ataques a su propia residencia y hasta superó recientemente un intento de secuestro.

Situación de fallecidos

El gobernador reiteró que en la entidad no ha habido una sola persona fallecida a manos de los funcionarios policiales y militares.

"Los muertos no han sido por persecución o ataque de la GNB o de la policía, siempre lo he explicado", dijo, y procedió a exponer los dos casos de fallecidos en la entidad.

Uno de ellos es Danny Joel Megarejo Vargas, quien falleció en una riña; y el otro, un joven que murió tras perder el equilibrio y caer de una azotea.

Sobre Megarejo Vargas, Vielma manifestó que el hecho fue informado en noticieros, periódicos y redes sociales como un caso de muerte a manos de la GNB. "Le echaron la culpa a la Guardia, incluso mostraron unos videos falsos", indicó.

"Todo eso cayó. Él era un estudiante de sexto semestre de Comercio Exterior; murió en una riña personal, la GNB no estaba alrededor. Su misma familia quería salir a declarar a favor de la Guardia", reveló.

El otro joven que estaba en una azotea tampoco fue abaleado por ningún guardia. "Se comprobó que el ciudadano había perdido el equilibrio y falleció", dijo.

Denunció que el cadáver de este joven fue paseado por San Cristóbal como un "trozo de guerra o para incitar a la violencia".

No hay gente presa

El mandatario regional informó que en la entidad no hay ningún ciudadano detenido tras los hechos violentos ocasionados por grupos de ultraderecha durante los últimos 20 días.

Explicó que la Guardia Nacional Bolivariana ha procedido a retener a los violentos para luego ponerlos a la orden del Ministerio Público, organismo que procede a abrir una investigación, y luego son liberados.

"Aquí no hay gente presa como han dicho. Aquí hemos sido magnánimos para mantener en calma la situación", enfatizó.

Presencia de grupos irregulares

Vielma Mora reiteró su denuncia sobre la presencia de grupos irregulares procedentes de Colombia en el Táchira.

"Hay terroristas en Táchira que vienen de afuera, vienen pagados, son mercenarios, contratistas", reveló.

Dijo que las situaciones de violencia perpetradas en la entidad no son propias de los tachirenses, quienes se caracterizan por su talante para el trabajo, la religión católica y la familia.

Denunció que los grupos han causado estragos en ciudades y contra ciudadanos.

"Hay un grupo que está siendo pagado. Es más, ayer locales comerciales en San Cristóbal, en Las Lomas, en Barrancas, en Capacho fueron saqueados. Dos de esos locales forman parte de los que dan dinero a la oposición para que mantenga la logística de tumbar al gobernador".

Dijo que estos irregulares han quemado carros, motos, instalaciones de Gobierno. "Eso no es común, es un acto terrorista", aseveró.

Indicó que a pesar de estos hechos, el estado está bajo control cívico y democrático, con apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que ha desplegado en la entidad un operativo especial de seguridad.







Visitas: 2796
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 26/02/2014
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com