Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   30/08/2014 - 3:43 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Directora de Ambiente Ing. Victoria Rodríguez:
Nueva Esparta: “José Ramón Díaz es responsable de la Crisis ambiental en el Municipio Gaspar Marcano”

SECCIÓN / Alcaldía Revolucionaria del Municipio Marcano



Alcaldía Gaspar Marcano acata lineamientos nacionales

Nueva Esparta: Se reúnen Fundacomunal, alcaldía de Marcano y consejos comunales

Nueva Esparta: Inician preparativos de Cartumar 2010

Con o sin licencia. Alcaldía Gaspar Marcano advierte: Sujetos pasivos también pagan impuestos

Nueva Esparta: Alcaldía de Marcano realizó jornada de recepción de documentos

Nueva Esparta: Alcalde Ibraín Velásquez homenajeó al adulto mayor en Gaspar Marcano





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Ante las denuncias realizadas en materia de saneamiento ambiental  a la Alcaldía Gaspar Marcano, a cargo del Dr. Ibrain Velásquez, la dirección de Ambiente del municipio, presentó a través de un informe las graves condiciones en que se encuentra la jurisdicción, debido al deterioro ambiental producto de las actuaciones del ex alcalde José Ramón Díaz.

En tal sentido, la Ing. Victoria Rodríguez y Arq. Eduardo Borra encargados de la Dirección de Ambiente en el municipio, declararon que “el legislador José Ramón Díaz, manipula maliciosamente la situación ambiental y la información contraria a la verdadera realidad en el municipio Gaspar Marcano, siendo el autor material e intelectual del deterioro ambiental en la jurisdicción. En ocho años, fue incapaz de enfrentar y resolver la problemática ambiental, al contrario contribuyó al incremento del deterioro del ambiente, y ahora pretende ser el paladín con soluciones mágicas desde el Consejo Legislativo Regional”.

Por lo tanto, expresaron que “Desde la Alcaldía Gaspar Marcano, a pesar de las limitaciones de un parque automotor deteriorado y completamente en abandono que dejó José Ramón Díaz, se inició el proceso de Limpieza de los canales de drenajes de las aguas de lluvias en la Salina, muestra de ello, es el lodo extraído del canal y colocado en la planicie para su secado y posterior traslado, en virtud que estos residuos húmedos son altamente contaminante y requieren de un traslado especial”.

Asimismo destacaron que “es evidente que existe en el municipio, una perversa campaña de terrorismo ambiental, manifestado en saboteo a los trabajos que viene realizando la alcaldía Gaspar Marcano, como por ejemplo, colocar bolsas de basura y otros residuos sólidos en las bocas de visitas, con el objetivo de colapsar el sistema de aguas servidas y los continuos hurtos de las tapas de estas bocas de visitas. De manera, que es un garimpeiro ambiental y todas sus actuaciones, están demostradas con informes y documentos de especialistas en la materia”.

Los funcionarios de la alcaldía, enfatizaron que “resulta contradictorio, que un legislador que se entiende, debe ser el hacedor de leyes, sea el que viole y transgreda las leyes, como es el caso de José Ramón Díaz, que se ha convertido en enemigo público del ambiente en el municipio Gaspar Marcano y lo retamos a debatir en materia ambiental, para desenmascararlo públicamente. Estas actuaciones se incluirán en el expediente que se encuentra en la Contraloría General de la República”.


Visitas: 1903
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 25/08/2009


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019



Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com