Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   20/10/2014 - 3:36 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

En el estado Anzoátegui
Caigueños celebraron fiesta de sus Santos Patrones

SECCIÓN / Estado Anzoátegui



Gobierno inauguró este jueves primera Base de Misiones en el estado Anzoátegui

Misión Vivienda ha dignificado 44 mil 336 familias en Anzoátegui

Multan con Bs. 36 mil 500 a comercializadora de repuestos en Barcelona

Autoridades impulsarán campaña de prevención contra el embarazo precoz en Anzoátegui

Anzoátegui: Base de Misiones atenderá a más de 4 mil personas en Guanipa

Base de Misiones en Puerto La Cruz atenderá a más de cinco mil personas en pobreza extrema





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Prensa Alcaldía.- Del 1º al 7 de enero, el pueblo de Caigua se viste de creencias, herencia e historia para celebrar las festividades de la Sagrada Familia: Jesús, María y José.

La cita anual que reúne con orgullo a todos los lugareños, contó con la presencia del alcalde revolucionario del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, quien manifestó la importancia de este evento religioso proveniente de los nativos de esta tierra.
 

 
El Poder Popular, la comunidad organizada, con apoyo de la alcaldía capitalina, organizó varias actividades culturales y recreativas en el marco del reconocimiento de sus santos patrones, así como al niño bendito de Caigua: San Pascualito.

“Se trata de las tradiciones, cultura e historia de nuestro pueblo y nosotros formamos parte de este pueblo. Hoy cuando se celebran las fiestas patronales nos encontramos compartiendo. Siete días de felicidad, armonía, alegría, oración y altísima reflexión. Cuando se inicia el año pedimos por la bendición de todos los habitantes de Caigua”, comentó Martínez.

Los feligreses caigüeños disfrutaron primero de la eucaristía especial de este día que los vincula con sus ancestros indígenas. Posteriormente, una agrupación de la localidad realizó la tradicional danza-ritual de El Espuntón, en la cual danzarines aborígenes precedidos por un sujeto armado de una lanza y de otro que va tocando un tambor, aparecen en escena saltando y reverenciando al que hace de Cacique.

En medio de esta ceremonia que tiene más de 300 años y que es Patrimonio Cultural, se realizó una exposición gastronómica así como una serie de juegos tradicionales en las que participaron de forma masiva, niños, jóvenes y adultos de esta comunidad.

Esta festividad a la asistieron más de 3 mil personas, culminó en horas de la noche de este martes con la presentación de varios grupos musicales.

Consolidación

El Gobierno revolucionario de Barcelona para las próximas festividades brindará el apoyo necesario para que esta celebración de gran valor histórico forme parte de las Rutas Culturales impulsadas en la jurisdicción. La intención es potencializar los espacios de encuentros de las comunidades de nuestra Gran Barcelona.

Historia
Del 1º al 7 de enero, la población de Caigua celebra sus fiestas en honor a los santos patronos, Jesús, María y José. Estas festividades son tradicionales desde el momento mismo en el que Fray Juan Manuel de Yánguez llegó a este poblado, en 1667, con las efigies de la Sagrada Familia, por lo que constituyen en una de las imágenes más antiguas de la región.



Visitas: 870
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 09/01/2014


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com