Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   30/09/2016 - 9:26 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

El ejecutivo regional destinó más de BsF 6 millones para honrar a los educadores estadales jubilados / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Gobernación entregó 100 por ciento de prestaciones sociales a 50 maestros jubilados

SECCIÓN / Estado Yaracuy





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



En un acto celebrado este miércoles en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Gobierno, el Gobernador del estado Yaracuy Julio León Heredia, hizo entrega formal del cien por ciento de las prestaciones sociales a 50 educadores estadales jubilados desde el año 1991 al 2003, que habían cumplido con su totalidad de años de servicios a través de la Secretaría de Educación.

El acto contó con la presencia del director de l despacho del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Víctor castellano, la profesora Maura Betancourt, autoridad única de educación en la entidad yaracuyana así como representantes del los distintos gremios que agrupan a los educadores en la región y miembros del tren ejecutivo estadal.

Para el pago de prestaciones sociales de estos 50 educadores, el gobierno regional destinó la suma de seis mil 500 bolívares fuertes, haciendo de esta manera realidad el sueño de los maestros y maestras jubilados, quienes tenían hasta 16 años esperando su s prestaciones por su labor cumplida en pro de la educación.

“Con esta entrega se demuestra el compromiso del Gobierno regional en dignificar a los docentes yaracuyanos, pues hay que rendirle honor a quien honor merece”. Dijo la profesora Maura Betancourt, al dirigirse a los docentes jubilados.

Señaló también que el ejecutivo regional a través de la secretaría de Educación continuará evaluando y verificando la posibilidad presupuestaria y financiera, para entregar las prestaciones sociales a 335 educadores jubilados que se encuentran en lista de espera desde el año 2003 hasta la fecha.

Por su parte el Gobernador del estado Julio León Heredia, en sus palabras a los maestros jubilados expresó, su agradecimiento en nombre del pueblo yaracuyano por entregar parte de sus vidas en la formación de hombres y mujeres que hoy vemos a muchos formados como profesionales y ocupando cargos de relevancia en la sociedad, así como los exhortó a que sigan siendo los maestros de siempre.

En este mismo acto se concretó la firma del acta convenio con los nueve gremios que agrupan a los trabajadores del sector educativo estadal, en la cual se les otorga a los docentes estadales los beneficios contemplados en 30 cláusulas de la contratación colectiva

 


http://yaracuy.me.gob.ve/








Visitas: 4542
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 24/08/2009
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com