Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   22/12/2014 - 3:14 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Luego de una fructífera mesa de trabajo con las alcaldesas y alcaldes del estado
Rangel Silva: Trabajaremos de acuerdo a los siete ejes dispuestos por el Presidente Maduro

SECCIÓN / Gobierno Bolivariano de Trujillo - Gobernador Henry Rangel Silva



Eduardo Zuleta: `Al binomio educación-salud se le ha dado mucha atención´

Rangel Silva aplaudió la fortaleza de los tres cubanos liberados por Estados Unidos

Trujillo: Más de 80 niños de Pampán recibieron recibieron regalos y cotillones

Destinados más de 38 millones de bolívares en proyectos turísticos de Trujillo Tierra Mágica

Sistema Hidráulico Trujillano entregó regalos a los niños

Homologados 1.260 jubilados y pensionados de la policía de Trujillo





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

***“Los lineamientos son los que  nos dio el Presidente Nicolás Maduro, con siete ejes fundamentales como lo es la economía productiva, la salud, la seguridad, la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor como un solo eje, el Poder Popular, también trabajaremos sobre un plan que busca mejorar los servicios públicos”, destacó el mandatario regional.

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo. Karla Santiago/ Gráficas Jhon Zerpa, Sanny Barreto.- Como parte de las políticas de gobierno implementadas por el Presidente Nicolás Maduro, el Gobernador Bolivariano de Trujillo, Henry Rangel Silva, luego de una extensa jornada en mesa de trabajo con las 20 alcaldesas y alcaldes de entidad,  destacó que en Trujillo se apunta a dinamizar la política en los diferentes niveles de gobierno (nacional, regional y municipal) con el fin de desarrollar planes y estrategias destinadas a potenciar el estado desde las diferentes áreas.
 

 
“Hemos dado un importante debate, unas líneas estratégicas bien definidas de cómo van a ser nuestras relaciones en lo sucesivo, unas relaciones armoniosas, de trabajo, integración y complementariedad como uno de los principios necesarios de corresponsabilidad, haciendo uso de ese importante instrumento que nos dejó nuestro Comandante Hugo Chávez como lo es el Plan de la Patria, soportado sobre la ley madre como lo es la Constitución Nacional”, resaltó el mandatario regional.

La autoridad regional también enfatizó que con esta primera mesa de trabajo, donde además estuvieron presentes las directoras y directores generales de cada alcaldía, las presidentas y presidentes de las distintas cámaras municipales, el Secretario General de Gobierno, Eduardo Zuleta, y el presidente del Consejo Legislativo, William Martorelli; se busca definir el Plan de Trabajo hasta el 2017. “Estamos intercambiando toda la información necesaria para establecer en Trujillo un buen gobierno, que debe caracterizarse por la integración de todos los niveles. El Presidente Nicolás Maduro ya ha dado una muestra suficientemente amplia de buscar el trabajo mancomunado con todos los sectores de la vida política nacional. Un buen gobierno con la integración de los alcaldes y por su puesto del Poder Popular”, manifestó Rangel Silva.

Siete ejes para potenciar el estado
 

 
Uno de los importantes eslabones tratados en medio de la integración entre gobierno regional y municipal radica en la puesta en marcha de un plan de desarrollo definido en siete ejes: “Los lineamientos son los que  nos dio el Presidente Nicolás Maduro, con siete ejes fundamentales como lo es la economía productiva, la salud, la seguridad, la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor como un solo eje, el Poder Popular, también un plan que busca mejorar los servicios públicos. Nosotros en el estado Trujillo, en las líneas estratégicas tenemos el Trujillo Potencia en lo productivo, agrícola, turístico y lo cultural, estos han sido lineamientos que ha sido muy bien acogido por las alcaldesas y alcaldes. Ya estamos definiendo las líneas de acción y trabajando en función de ello”, mencionó el mandatario.

“Yo les explique cuál había sido el Plan de Inversión que se había desarrollado en el 2013, cuales son las líneas que tenemos priorizadas para el 2014 y sobre todo cuales van a ser las estrategias de acción para poder articularnos adecuadamente, para llevarle al pueblo las soluciones. Muy buenas expectativas ha tenido esta reunión”, resaltó Rangel Silva, al tiempo que anunció que una de las propuestas hechas está relacionada con la creación de una escuela de gobierno que permitirá capacitar a las funcionarias y funcionarios del estado y de esta manera ofrecerle al pueblo una estructura de gobierno de primera línea.

Inversión definida para Trujillo
 

 
En medio del balance ofrecido,  el Gobernador Bolivariano de Trujillo detalló que por Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) a la Gobernación le fueron asignados 408 millones de bolívares, y en el caso de las alcaldías fueron 375 millones los aprobados. “Esta inversión ya está definida, se dieron los lineamientos,  estamos trabajando en los proyectos específicos para remitir eso al Consejo Federal de Gobierno para su aprobación y comenzar la ejecución en los primeros meses del 2014”, expresó.

El primero de varios encuentros de trabajo

El mandatario regional aclaró que esta primera reunión de trabajo es sólo una muestra de lo que será la política en Trujillo para el venidero 2014, en tal sentido, asumió que seguirá sosteniendo encuentros con los diferentes representantes del gobierno municipal, en pro de lograr solventar las necesidades y mejorar la calidad de vida del pueblo. “Hay una estrategia definida en cuanto a los encuentros, hay encuentros macros como este, van a haber encuentros con los alcaldes por ejes de desarrollo  y van a haber los encuentros de manera particular con cada uno de los alcaldes, esto con el fin de dinamizar las instituciones, recatar el nivel  del poder municipal como un nivel necesario, que debe funcionar  adecuadamente para que haya una buena integración, sobre todo para el bien del pueblo, que se lo merece y ha estado respondiendo al estado, a la Patria y que debe tener un buen gobierno”, finalizó Rangel Silva.

Integración

José Acisclo Viloria, alcalde de Miranda: “Al igual que las expectativas que tuve con la reunión con el Presidente Nicolás Maduro, esas mismas expectativas las tengo aquí con nuestro Gobernador Rangel Silva, me pareció extraordinaria, el Gobernador tiene una visión muy clara de lo que es el municipio Miranda. Conversamos acerca de la situación que se nos presenta con el sistema de riego en El Cenizo y con respecto a la Zona Industrial. Se mencionó una cantidad de industrias que se ejecutaran y con ello se aumentara la cantidad de empleos en la zona”.

Carmen Benitez, alcaldesa de Candelaria: “Esto es un acontecer histórico en nuestro estado Trujillo, el trabajo que ha venido desarrollando nuestro Gobernador Henry Rangel Silva en el estado, hoy más que nunca sabemos que Trujillo no solo va a ser Potencia sino que además será un estado modelo, gracias a los trabajos que se estarán ejecutando con las alcaldesas y alcaldes de la entidad. Somos 20 y todos estuvimos presentes, hay una voluntad de trabajo, donde se ve la hermandad y el compromiso que tiene el gobernador con nuestro estado”.
 


Visitas: 1524
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 26/12/2013


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com