Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   31/07/2015 - 4:55 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 


  

Estado Yaracuy / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Consejo Federal de Gobierno incrementa 74 por ciento de inversión para Yaracuy

SECCIÓN / Estado Yaracuy



Habitantes de San Javier programan actividades culturales junto al Gabinete Cultural de Yaracuy

Yaracuy: Culmina segunda etapa del Proyecto Patrimonio Intangible Local

Realizarán conversatorios y exposiciones sobre tradición culinaria de Yaracuy

Desplegarán más de 3.000 funcionarios de seguridad en Yaracuy para Semana Santa

Más de 11 mil familias han estrenado hogares gracias a la Misión Vivienda

Evalúan proyectos aprobados Gobierno de Eficiencia en la Calle





Imprimir


Envía un email




Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com

San Felipe, 19 Dic. AVN.- El Consejo Federal de Gobierno presupuestó a las unidades político-territoriales de Yaracuy 751 millones que bolívares para la ejecución de obras de interés social en 2014, lo que representa un incremento de 74% en relación con los 433 millones invertidos este año.

La coordinadora estadal de la Unidad Receptora del CFG, Yecenia López, informó que de lo presupuestado, 419 millones de bolívares corresponden a la Gobernación de Yaracuy y el resto a las 14 alcaldías.

Apuntó que aparte a lo asignado a los entes de Gobierno, el Consejo Federal de Gobierno también destina una inversión a las organizaciones de base del poder popular, que en 2013 estuvo en el orden de 197 millones de bolívares.

La asignación que toca a los consejos comunales se calcula en enero cuando se realice el Plan de Inversión Comunal Participativo, que se efectúa en asambleas comunales en las propias comunidades.

López destacó que con la inversión ejecutada por el poder popular en 2013 se desarrollaron 195 proyectos de infraestructura cultural, educativa, deportiva y comunal, sustitución de techos, rehabilitación de viviendas, canalizaciones y demás obras de interés colectivo.

“Hemos tenido un año exitoso, en lo que refiere al crecimiento del poder popular y la asunción de competencias. Es un trabajo conjunto que nos lleva a un desarrollo equilibrado del estado, en el que los consejos comunales son los que planifican y ejecutan las obras para sus comunidades”, resaltó López.

La funcionaria destacó que la gran mayoría de las organizaciones comunales presentan de manera oportuna sus informes de gestión y sus rendiciones de cuenta, lo cual agiliza los trámites administrativos a favor de las comunidades.

Puntualizó que los consejos comunales, además, deben actualizar sus vocerías para poder presentar sus propuestas y acceder a los recursos que por ejes territoriales de inversión asigna el CFG en los municipios.









Visitas: 971
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 20/12/2013


24 portales con información de cada región






Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com