Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   22/11/2014 - 9:31 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Ateneo de Trujillo epicentro de la cultura
Trujillo: Alí Primera revivió en la canción del pueblo

SECCIÓN / Gobierno Bolivariano de Trujillo - Gobernador Henry Rangel Silva



Trujillo: Inaugurado parque infantil en el Simoncito La Playa de la parroquia Santiago

Trujillo: Imet invierte más de Bs. 152 mil en créditos socioproductivos

Primera Combatiente de Trujillo: `Más de 700 niñas y niños contarán con seguro escolar´

Trujillo: Corpoturismo evalúa espacios en Candelaria para módulos productivos

Trujillo: Gobierno Bolivariano aprobó 45 viviendas y 20 patios productivos para la parroquia Los Cedros

PDVSA Agrícola culminó siembra de maíz amarillo en Trujillo





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Alí Primera vive y vivirá en el recuerdo de un colectivo que se identificó y se identifica con sus canciones progresistas.
 
Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Viviana Cegarra Soto. Gráficas: Manuel Delgado

Decenas de personas se levantaron una vez más para unir su voz en una canción como homenaje a Alí Primera, en una recital denominado un “Canto al cantor”, el cual se desarrolló el pasado jueves 21 de noviembre en las instalaciones del Complejo Cultural Kuikas, antiguo Ateneo de Trujillo, espacio donde un amplio grupo de artista dijo “La patria es el hombre” y le rindió tributo a quien entrego su música por un pueblo, esto como parte de las políticas culturales desarrolladas por el Gobierno Bolivariano de Trujillo.
 
 
 

Remembrando la vida de Alí a través de un video dio inició el recital, el cual contó con la presencia del Coordinador de Cultura, Edgar Barreto, la presidenta de la Fundación Trujillana para la Salud, Milagros Montilla y el presidente de la Corporación Trujillana de Turismo, Emilio Álvarez, quienes disfrutaron junto a los asistentes de una maravillosa velada, donde la música y la alegría se hicieron presentes.

“Alí le cantó a la vida, fue un extraordinario combatiente a través de la palabra y la poesía, un tremendo combatiente, como deben ser todos los revolucionarios, sin mentiras, que se atrevan a vivir y a soñar; para ser revolucionarios de verdad hay que cantar como lo hizo Alí Primera, con el alma y el corazón”, fueron las palabras de Barreto al iniciar la actividad, organizada por la Coordinación Trujillana de Cultura (CTC), en el marco del Bicentenario de la Campaña Admirable y bajo los lineamientos de reimpulso cultural emanados por el Gobierno Bolivariano que dirige Henry Rangel Silva.
 
 
 
 
La primera en subir al escenario fue la cantautora Rosario Navas, quien le dedicó su canto al comandante y elevó su voz al cielo para que allí ambos patriotas la escucharan. Posteriormente el profesor Arnoldo Briceño hizo suyo el espacio, con la potencia de su voz cubrió cada rincón para mostrar las diferentes facetas de Alí, ese músico que hizo vibrar a un pueblo y a un continente. Briceño finalizó su presentación con Mamá Pancha, la cual retumbó por todo el Auditorio “Simón Bolívar”.

El Ensamble Popular Trujillo también se hizo presente en el evento y junto a la audiencia cantó clásicos conocidos por todos como “Tin Marin”, “Tío Juan” y “Coquivacoa”, los presentes bailaron y cantaron al son de este cuarteto.  La fiesta y la algarabía que despertó el ensamble no terminó cuando el cuarteto se despidió, pues “Fusión y Ritmo” se apoderó del escenario, llevando al público en un recorrido musical que los despertó y los llenó de energía.
 
 
 

 “Basta de mentes hipócritas” resonó por todo el Ateneo mientras decenas de personas seguían su canto, tarareaban su música y recordaban los tiempos en los que el veto cayó sobre los que defendían la libertad de una patria, de un pueblo. Alí vivió en las mentes y las voces de todos los presentes, que una vez más se alzaron con un canto progresista, repleto de sentido y significado.

Alí hoy y siempre será recordado como un pensador, un político, un luchador de izquierda y extraordinario cantautor, que no se conformó con las migajas de un gobierno injusto y levanto su puño en una canción, en un movimiento revolucionario e independentista, el cual promovió hasta su último suspiro.


Visitas: 1483
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 25/11/2013


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com