Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   30/03/2015 - 7:44 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

  

Estado Anzoátegui
Guanta celebró el VII Festival Internacional de la Diversidad Cultural La Sirena

SECCIÓN / Estado Anzoátegui



Más de mil personas adquirieron 7 toneladas de pescado a precios justos en Anzoátegui

8 rutas de transporte renuevan parque automotor en Anzoátegui

Desde la UNES Anzoátegui rechazan amenazas del régimen gringo

Dignificadas 69 familias con la entrega de viviendas en 11 municipios de Anzoátegui

Desplegados 8 mil 891 funcionarios para dispositivo Semana Santa Segura 2015 en Anzoátegui

Salud, vivienda y vialidad fueron los sectores priorizados en gestión del año 2014 en Anzoátegui





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Prensa Guanta (15.11.13).- Este jueves 14 de noviembre, más de 250 guanteños disfrutaron bailando al son de la danza y el tambor, en el VII Festival Internacional de la Diversidad Cultural La Sirena, llevado a cabo en la Plaza Miranda de la ciudad costera.

La titular de la Dirección local del Poder Popular para la Cultura, Felicidad Rizales indicó que Guanta fue seleccionada como epicentro de estas actividades culturales, con el fin de realzar e intercambiar tradiciones con las familias del municipio portuario, tal como lo ha impulsado el alcalde comunal socialista, Jhonnathan Marín. 

“En esta oportunidad, los presentes disfrutaron de la coreografía de 30 dancistas de diversos países, como Bélgica y Ecuador. Personajes artísticos que a través de la alegría, el entusiasmo y coloridos trajes; mostraron las costumbres de sus respectivas repúblicas”, acotó Rizales. 

Mencionó que durante la mágica noche, las agrupaciones Danza Coniburo Cultural, Ñampi de la República de Ecuador, Alfers of Namur de Bélgica, artistas municipales de la Asociación Cultural Hermanos de San Juan y la Fundación Cultural Dancing K-lipso, derrocharon talento junto a las niñas y jóvenes de Danzas Las Ardillas y Danzas La Sirena, quienes movieron sus faldas al son del tambor.

La directora municipal de Cultura, considera que “Guanta está posicionada, a escala internacional, como uno de los municipios de alto nivel cultural, porque trabajamos cumpliendo con las políticas que impulsa el Presidente Nicolás Maduro dentro de sus líneas de trabajo, impulsando la revolución cultural, para fortalecer los valores que inspiran a la construcción de la Patria Nueva”, destacó.

Sabores y Saberes

Cabe destacar, que este festival se extendió a este viernes 15 de noviembre; mediante el Encuentro de Sabores y Saberes, con el fin de dirigir a la población infanto-juvenil de la localidad pesquera, una muestra del talento internacional.

El evento fue ejecutado en las instalaciones del L.B Manuel Reyes Bravo, la U.E Juan Vicente González, la E.B Sandalio Gómez, donde bailaron agrupaciones de danzas locales y el grupo de la República de Ecuador. Mientras que los niños del C.E.I Cacique Guantar; disfrutaron del show del grupo de Bélgica.







Visitas: 958
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 21/11/2013


24 portales con información de cada región


Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com