Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   22/10/2014 - 5:06 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Estado Miranda
Docentes mirandinos recibirán pago de parte de la deuda que mantiene Gobernación

SECCIÓN / Estado Miranda



Poder popular de Los Teques estableció prioridades de gestión para 2015

Los Teques celebra 237 años con riqueza cultural importante

Detenido subdirector del Victorino Santaella por presunta vinculación con contrabando de medicinas

Con actividades culturales y deportivas celebran los 237 años de Los Teques

Obras de vialidad, vivienda y servicios básicos impulsarán consejeros comunitarios en Charallave

Este viernes 24 de octubre realizarán jornada de detección de cáncer de mama en Charallave





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Los Teques, 19 Nov. AVN.- Legisladores del Bloque Socialista del Consejo Legislativo del estado Miranda realizaron este martes una reunión con representantes del gremio de educadores del estado Miranda y de la Gobernación de esa entidad para informarles sobre la aprobación de recursos para cancelar parte de la deuda que mantiene el gobernador Henrique Capriles con el sector educación.

El gobernador Capriles mantiene desde 2010 una deuda millonaria con 10.070 educadores activos y 4.307 jubilados.

Luego de concluir el encuentro que se llevó a cabo en la sede del parlamento en Los Teques, Raimundo Baroni, secretario de Reclamos y Reivindicaciones de la Asociación de Docentes Jubilados del estado Miranda, expresó su satisfacción y agradecimiento al parlamento mirandino.

"Acudimos a una reunión que nos convocó la presidenta del Consejo Legislativo (Aurora Morales) para informarnos que fueron aprobados los recursos para pagar en parte la deuda que mantiene la Gobernación con los docentes jubilados y activos", explicó.

Para el sector educación fueron aprobados Bs 192 millones, que están destinados a cancelar la homologación del año 2011, los 20 días de aguinaldos, el 50% del incremento salarial del 15% que se adeuda desde enero hasta agosto, el cual era un acuerdo que firmó el gobernador Capriles en junio de 2012.

En la reunión estuvieron presentes tres sindicatos mirandinos: Sitraenseñanza, Suteem y la Asociación de Jubilados.

Resaltó que a pesar de la cancelación de esta deuda, el gobernador Capriles tiene pendiente honrar el 56% del aumento del 15% a partir de septiembre de este año, el pago del fideicomiso que no ha sido presupuestado desde 2010, prestaciones sociales a 1.740 educadores, bono vacacional y recreacional, entre otros.

Además destacó el apoyo del Gobierno Bolivariano y del protector de Miranda, Elías Jaua Milano, quien durante el reciente parlamentarismo de calle que se hizo en la plaza Bolívar anunció el envío de un crédito adicional para los docentes.

"El Consejo Legislativo cumplió con su función, no de obligar a la Gobernación sino de hacerle entender que cuando adquiere un compromiso tiene que cumplirlo, porque hemos esperado dos años para que nos paguen y todavía faltan deudas (...) Jaua dijo que iba a llegar un crédito de Bs 492 millones para los maestros y empleados de la Gobernación para que nos pagaran y agradecemos al presidente (Nicolás Maduro) por estar pendiente de nuestra situación", expresó.

Por su parte, Lierzis Sivira, docente activa con 16 años de servicio y educadora de la Unidad Educativa Estadal José Antonio Rodríguez López, manifestó su satisfacción por el acuerdo de pagar parte de las deudas, aún cuando el Gobierno Nacional siempre ha enviado los recursos financieros oportunamente a la Gobernación por situado constitucional.

"En nombre de los docentes de Miranda nos sentimos complacidos con el Gobierno Bolivariano porque en mis años de servicio no había visto tal apoyo y un respaldo contundente del Consejo Legislativo. El Gobierno Nacional ha asumido parte de la deuda aún cuando hace tres años fueron enviados los recursos", comentó, al tiempo que hizo un llamado a los docentes a estar activos para vigilar que Capriles Radonski honre los pagos.

Destacó que el gremio docente confía en el parlamento regional como órgano contralor para que el Ejecutivo Regional cumpla con sus funciones.


Visitas: 3622
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 20/11/2013


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com