Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   30/08/2015 - 6:00 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

  
Informó Jorge Arreaza / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Consejo Federal de Gobierno realizará dos planes de inversión para 2014

SECCIÓN / Nacionales



Jaua: La democracia del pacto fue enterrada con el nacimiento de la Constitución

Cabello: El chavismo se ha convertido en una fuerza política indetenible

Jaua: Unión cívico militar es el mejor antídoto contra la dictadura de élites

Arreaza: Por el pueblo hay que dejar de lado las diferencias y trabajar unidos

Postulación de candidatos a alcaldías de San Diego y San Cristóbal será los días 22 y 23 de abril

11, 12 y 13 de abril: La lucha de un pueblo por rescatar a su Presidente





Imprimir


Envía un email




Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com

El Consejo Federal de Gobierno (CFG) estableció realizar dos planes de inversión para 2014, lo que permitirá direccionar los recursos al Poder Popular para el desarrollo de los proyectos en las comunidades.


Así lo informó este miércoles, el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, al término de la Sesión Plenaria del CFG en la que participaron las y los mandatarios regionales y municipales del país.

“Hasta este año la planificación se había hecho a principios de año un solo plan de inversión, que era difícil (…) Si alguna coyuntura o alguna circunstancia especial en el municipio, en la comuna, en la gobernación se producía era muy difícil redireccionar, estábamos atados al plan. (Por eso) hemos decidido (hacerlo) en dos momentos”, explicó.

Durante la Sesión Plenaria se decidió que, en un primer momento, los recursos deben estar aprobados para principios del mes de febrero del año próximo, mientras que, una segunda entrega, fue fijada para junio de 2014, precisó Arreaza.

“Esto nos permite poder direccionar, afinar, hacer énfasis poder articular mejor con el Poder Popular, analizando con ellos sus fortalezas, sus capacidades, sus debilidades a lo largo de la ejecución del año en marcha”, indicó.

ÍNDICE RELATIVO DE DESARROLLO

Por otra parte, refirió el integrante del Poder Ejecutivo, durante la actividad se analizó la construcción del Índice Relativo de Desarrollo, que está compuesto por coeficientes de necesidades básicas insatisfechas, el índice de desarrollo urbano, y se le da una ponderación menor a la población y a la superficie.

“La intención es poder compensar las desigualdades, poder ir al territorio donde hay más problemas, donde hay más depresión económica o social o exclusión por alguna razón y hacer énfasis en ello”, expuso.

Resaltó que basándose en el Índice Relativo de Desarrollo la distribución de los recursos ha sido más justa. En ese sentido, mencionó que el estado Amazonas durante 2012 contó para la ejecución de sus proyectos con 385 millones 462 mil bolívares, mientras que este año ha recibido 482 millones 497 mil bolívares.

“Por evidentemente el índice refleja que la situación del estado Amazonas es de exclusión, que no hemos dado las respuestas necesarias, los gobernantes en general y que tenemos que hacer énfasis y que nuestras políticas públicas deben dirigirse a los territorios que más lo necesitan”, señaló.

220 COMUNAS REGISTRADAS HASTA LA FECHA

Jorge Arreza también afirmó que según el censo realizado hasta la fecha se han registrado 220 comunas en el país, cifra que representa un crecimiento en comparación con el mes anterior que contaba con menos de 110 comunas inscritas.

“Ahora es que falta, ahora es que hay camino con el Poder Popular en el proceso de construcción de la patria socialista, de la patria nueva”, concluyó.


CO/Sandra Izarra








Visitas: 1676
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 06/11/2013

24 portales con información de cada región





Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com