Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   29/07/2015 - 1:25 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 


  

Estado Monagas / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Inició cosecha de maíz en Monagas

SECCIÓN / Estado Monagas



Arrancó operativo Semana Santa Segura 2014 en Monagas con 5.798 funcionarios de seguridad

Aprobados proyectos productivos, eléctricos y de infraestructura para Monagas

Ministro Ramírez firma acuerdos con la Gobernación de Monagas para el desarrollo del estado

PDVAL fortalece distribución de alimentos en Monagas

Aprueban 10 proyectos para culminación y mejoras de infraestructura en Monagas

Segunda fase de consulta educativa comenzará el próximo 23 de abril en Monagas





Imprimir


Envía un email




Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com

(Monagas, 21-10-2013/Prensa Fondas).- Cumpliendo con el Plan Cosecha Segura 2013 residentes del Consejo Comunal "Cabeceras de Aribí", ubicado en el municipio Aguasay del estado Monagas mantienen activa su unidad de producción garante de la cosecha de maíz amarillo de consumo que fue financiada por el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) con la que aspiran garantizar el ciclo de siembra invierno iniciado a todo tren.

Vale mencionar que estas acciones cuentan de igual manera con el apoyo y trabajo en conjunto de representantes de las diversas instituciones adscritas al MinPPAT.
 
Una vez cumplida la fase de 120 días de cultivo, organizados y equipados de recursos necesarios los campesinos iniciaron la cosecha de 350 hectáreas.
 
Alexis Milano, integrante de la mesa de financiamiento de la organización social, dijo que: "Estamos cosechando con nuestra propia cosechadora que nos la financió Fondas. Gracias a la institución Pedro Camejo ya que nos prestó el servicio con el camión. El rendimiento por hectárea está entre los 1.900 a 2 mil kilos por hectárea; con mil 700 que cosechemos por hectárea pagamos la deuda y nos queda excedentes para invertir en el fortalecimiento productivo del consejo comunal".
 
Productores agradecieron al Gobierno Bolivariano por el acompañamiento recibido por los los técnicos de campo desde el inicio de la siembra hasta la etapa final.

Señalaron que el compromiso con la soberanía agroalimentaria cada vez es más grande, pues, "el Comandante Chávez nos abrió los ojos para destinar nuestro trabajo y esfuerzo para nuestros camaradas, para nosotros mismos y no para el capitalista como lo veníamos haciendo".
 
Durante la recolección del mencionado cereal, la directora de la cartera agrícola regional Miryan Herrera, destacó que "esta cosecha va a ser llevada al silo de Agropatria, silo de la revolución. El compromiso de todos es seguir adelante para contrarrestar la guerra económica; hoy están participando en esta jornada el Inder, Pedro Camejo, Fondas, BAV, Insai organismos que nos permiten realizar con eficiencia uno de los pasos finales de la cadena productiva para garantizar al consumidor un producto de calidad y a precio justo".
 
De la misma manera, en unión entre campesinos e instituciones bolivarianas se realizan cosechas por los demás municipios cerealeros, como lo son: Maturín, Santa Bárbara, Ezequiel Zamora y Cedeño.
 
Se estima que en la región oriental los productores financiados por Fondas cosechen más de 9 millones 500 mil kilos de maíz en 3 mil 672 hectáreas efectivas. Producción soberana que será destinada a los silos CASA y Agropatria para ser procesada en harina de maíz precocida. (FIN/Dubraska González).









Visitas: 1942
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 24/10/2013


24 portales con información de cada región






Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com