Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   23/04/2014 - 6:37 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Estado Bolívar
Brillante inauguración de los XV Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2013

SECCIÓN / Estado Bolívar



Bolívar: Rehabilitarán avenida Antonio de Berrios en San Félix

Gestión Rangel entregó aportes sociales en Gran Sabana

Puntos de control vial en Bolívar refuerzan vigilancia en retorno de temporadistas

Gobernador Rangel: En Semana Santa el pueblo demostró que quiere paz

9.101 funcionarios resguardan en Bolívar regreso de temporadistas

Parlamento bolivarense y alcaldías reforzarán legislación sobre tenencia de tierras





Imprimir


Envía un email


Escrito por Jose Herrnandez   
 Con un brillante acto, lleno de musicalidad y contagiosa alegría por parte de los atletas que competirán, quedaron inaugurados  en el estadio de la Villa Deportiva de Ciudad Bolívar los XV Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2013, evento que se disputará hasta el día 21 del presente mes.

La apertura de la magna competencia que reúne a mas de 7 mil atletas de todo el país, contó con la presencia del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez; las ministras, del Deporte, Alejandra Benítez y de Educación, Maryam Hamson; así como el presidente del Comité Olímpico Venezolano y presidente del Instituto de Deportes de Anzoátegui, Eduardo Álvarez, entre otras autoridades.

La presentación audiovisual Conociendo a Bolívar, que muestra las bondades naturales del estado sede, sirvió para dar inicio a la jornada protocolar. Seguidamente se llevó a cabo el desfile de las delegaciones deportivas.

Se continuó con la presentación general y bienvenida  de las personalidades, atletas y público asistente, para proseguir con el performance Símbolo Patrios, donde se destaca la fecha histórica que celebra en Venezuela el día de la Bandera y de la inclusión de la estrella que simboliza la provincia de Guayana.

Bajo los acordes magistrales de la Orquesta Sinfónica del estado Bolívar se interpretaron el Himno Nacional y del Deporte, previo a las palabras de bienvenida del gobernador de la entidad.

Gracias al “Comandante Eterno”

Rangel Gómez inició su intervención dándoles la bienvenida con “amor bolivarense” a los atletas participantes y agradeciendo al presidente de la República, Nicolás Maduro, por haber tomado la decisión que los juegos se desarrollaran en la ciudad que lleva el nombre del Libertador.

“..y a nuestro comandante eterno, a nuestro hermano, nuestro amigo, nuestro atleta de siempre, Hugo Chávez Frías, creador de los Juegos Nacionales Estudiantiles”, resaltó.

Expresó más adelante que estos son los juegos de la esperanza, porque la juventud que interviene en la justa será los que representarán  al país en los Juegos Panamericanos del 2019, cuya sede se aspira sea Ciudad Bolívar.

Una vez concluidas las palabras del gobernador, el practicante de atletismo con diversidad funcional, José Rodríguez, hizo el juramento de atletas; mientras que juez Yosglhe Romero, realizó el juramento de los jueces.   
  
Incrementar participación

Por su parte la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryam Hamson, señaló que para la institución es un  reto cada incrementar el número de atletas que compiten en el evento deportivo nacional.

“Para llegar aquí, estos niños, niñas, muchachos y muchachas han debido transitar por los juegos inter-cursos, inter escuelas, inter-liceos, los juegos parroquiales, municipales, estadales y regionales para llegar a estos juegos nacionales”, dijo.

Destacó que en el certamen intervendrán 7 mil 474 atletas, entre ellos 2 mil niños y niñas con diversidad funcional o con necesidades especiales. “De manera que en la revolución gracias a nuestro comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías cada día están más incluidos nuestros niños y niñas en nuestro sistema escolar.

Antes y después de Hugo Chávez

Finalmente, la ministra del Deporte, Alejandra Benítez, después de ofrecer el saludo del presidente Nicolás Maduro, de quien dijo está muy pendiente del acto inaugural, señaló que es un orgullo ver desfilar a los niños con diversidad funcional junto con los grandes atletas de los diferentes estados.

“Hoy es un día victorioso, por la inauguración de los juegos escolares el día de nuestra bandera, y a su vez, por ser el cumpleaños de nuestro campeón olímpico oriundo del estado Bolívar, Rubén Limardo”.

Destacó que gracias al comandante  Hugo Chávez los juegos escolares son una realidad. “Hoy se observa la integración del joven atleta, el joven estudiante y el joven integral, eso es lo que estamos buscando, que todos lo niños y niñas del país, jóvenes, adultos, sean hombres y mujeres integrales, que todos puedan incluirse en la actividad física y deportiva”.

Agregó que también se tiene una lucha enorme para que esta ciudad sea la sede de los Juegos Panamericanos del 2019. “Andamos por todo el continente para que dentro de seis años sea esta generación de oro la que nos represente aquí en Ciudad Bolívar. Estamos dando todo para que ese sueño de comandante supremo se haga realidad. Sin duda alguna el deporte tiene dos tiempos antes y después de Hugo Chávez”.   
                  
Después de las palabras de las autoridades se llevó a cabo la Gala Artística y el encendido del Fuego Patrio, que portó el joven pesista  Héctor Montero, de exitosa participación en Campeonatos Nacionales y Estadales y quien representará al país en el Panamericano Sub 15 de Estados Unidos.

Luego el Fuego fue entregado para el posterior encendido del pebetero  al esgrimista de 17 años Jesús Limardo Gascón, número del ranking nacional cadete y juvenil y tercer lugar en el Mundial de Tore-Croacia.

Al ritmo del Calipso con el tema “Los Negros” interpretado por la agrupación Palo y Cuero , y con la participación de Diablos, Medio Pinto, fantasías tradicionales y show de fuegos artificiales, cerró el acto.

Prensa Mindeporte


Visitas: 580
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 06/08/2013


24 portales con información de cada región

Encuentro de diálogo con oposición


Intervención de Henrique Capriles


Intervención de Jorge Rodríguez


Intervención de Henry Falcón


Intervención de Didalco Bolívar


Intervención de Aveledo


Intervención de Aristóbulo Isturiz


Intervención de Henry Ramos Allup


Intervención de Blanca Eeckhout


Intervención de Diosdado Cabello


Intervención de Elias Jaua


Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019

Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com