Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   31/10/2014 - 4:56 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Estado Portuguesa
Créditos y maquinaria para siembra norte-verano recibieron 343 productores de Portuguesa

SECCIÓN / Estado Portuguesa



GNB activará 300 efectivos para reforzar seguridad en zonas bancarias de Portuguesa

IV Visita de Circo lleva formación y magia teatral a comunidades de Portuguesa

Fumigan centros educativos en Portuguesa para fortalecer prevención de dengue y chikungunya

Cierran paso por Troncal 05 en Portuguesa mientras reparan puente La Punta

Poder popular recibió en Guanare más de Bs 3,3 millones para construcción de obras

Gobierno de Portuguesa reinauguró el Liceo Eduardo Chollet de Acarigua





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Acarigua, 31 Jul. AVN.- Más de 47,27 millones de bolívares en créditos y maquinaria recibieron este miércoles 343 productores agrícolas de Portuguesa, en un acto con el que la Misión AgroVenezuela dio inicio al financiamiento del ciclo norte-verano 2013-2014.

Los recursos fueron liquidados por el Banco Agrícola de Venezuela (BAV) y el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) en apoyo a productores individuales y a 61 consejos comunales que se dedicarán a la producción piscícola y a la siembra de caña de azúcar, frutales, raíces y tubérculos sobre una superficie de 123 hectáreas.

"Vinimos a fortalecer la productividad en Portuguesa para que el ciclo norte-verano sea tan exitoso como el invierno", aseveró el ministro para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, al recordar que en la entidad irán a cosecha más de 200.000 hectáreas de maíz, mientras que la siembra de arroz está en desarrollo y ya sobrepasó las 60.000 hectáreas.

Argumentó que, producto de la siembra invierno, en Portuguesa se esperan rendimientos de 4,5 toneladas de maíz por hectárea, lo que permitirá "rayar una meta de producción de 890.000 a 900.000 toneladas" del cereal, entre blanco y amarillo.

Gil destacó que estas cifras denotan los avances del trabajo conjunto que adelanta el Gobierno venezolano con los productores agrícolas, para aumentar la oferta de alimentos, dignificar la labor del campesino y "enrumbarnos definitivamente hacia soberanía alimentaria".

Resaltó que, de cara a la temporada norte-verano, el financiamiento de este miércoles atendió a pequeños pescadores y productores piscícolas de Portuguesa, con la entrega de 20 motores fuera de borda, mientras que a los gremios agrícolas privados se les dotó con 10 cosechadoras y 55 tractores que podrán cancelar en un plazo de cinco años y a una tasa de interés de 8%.

Bs 25 millones en subsidio

Junto al desembolso de la Misión AgroVenezuela para el impulso de la siembra norte-verano en Portuguesa, el Gobierno venezolano canceló 25 millones de bolívares en subsidio a 143 productores de caña de azúcar y arroz financiados durante el mismo ciclo 2012-2013.

Este beneficio fortalece el apoyo al productor con la cancelación adicional de 1,10 bolívares por kilo de arroz paddy y de 1,76 bolívares por kilo de azúcar procesado.

La cancelación de diferencial favoreció este miércoles a 19 productores de arroz, con una inversión de 3,98 millones de bolívares, así como a 124 productores de caña, con un monto superior a los 21 millones de bolívares.

Gil recordó que la tramitación del subsidio agrícola es completamente gratuita y la liquidación de este miércoles constituye el segundo desembolso efectuado en Portuguesa, luego que a inicios de este mes accedieran al beneficio 260 productores por el arrime de más de 40.000 toneladas de arroz y caña. En aquella oportunidad la inversión del Gobierno Nacional fue de 50,24 millones de bolívares.


Visitas: 1761
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 31/07/2013


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com