Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   23/11/2014 - 11:24 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Gobernador Henri Falcón
12 millones pagará Gobernación de Lara a trabajadores de la salud

SECCIÓN / Estado Lara



Lara tierra de contraste genera gran afluencia de visitantes

Gobernación rinde tributo a la Divina Pastora con el libro Santos y Seña de Lara

Lara: Stefanía Fernández encabeza este martes la Caravana de la Fe

Gobierno inaugura Liceo Bolivariano Juan José Guerrero en el estado Lara

Gobernador de Lara activó plan de seguridad para la visita 154 de La Divina Pastora

Gobernador de Lara activa Unidad Aérea de la Policía de Lara





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Alrededor de 12 millones de bolívares cancelara este viernes el Ejecutivo Regional a más de cuatro mil trabajadores del sector salud por concepto de deuda de 2007 y 2008 correspondiente al Bono por Evaluación de Desempeño de los trabajadores y empleados del área asistencial.

A tempranas horas de ayer el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, en compañía de funcionarios del Tren Ejecutivo, entre ellos, el Director General Sectorial de Salud, Segundo Ceballos, y la Jefe de Recursos Humanos de la Gobernación, Elizabeth Rodríguez, atendió a un grupo de dirigentes sindicales de salud, encabezado por el presidente del Sindicato de Hospitales y Clínicas de Lara, Hermes Cordero, lográndose entre las partes un acuerdo para acelerar el pago de deudas de años anteriores por diversidad de conceptos socioeconómicos.

Segundo Ceballos dijo que inicialmente de tratará de resolver algunos obstáculos legales y trámites burocráticos que generan lentitud en los procesos administrativos para cumplir con los beneficios socioeconómicos de los trabajadores asistenciales, acotó.

Para devolver la paz laboral a los trabajadores y empleados, el gobernador Henri Falcón, giró instrucciones a las direcciones de Planificación y Presupuesto, de Administración y Finanzas y de Recursos Humanos, para que agilicen las gestiones administrativas pertinentes para inicialmente cancelar este viernes la deuda por concepto del Bono Compensatorio por Evaluación de Desempeño a los trabajadores y empleados de la dirección de Salud en Lara.

Según el acuerdo con los tres sindicatos de la salud, se logró establecer para los trabajadores el pago de dos mil bolívares por evaluación de desempeño que había quedado pendiente del segundo semestre del año 2007 y el primer semestre del 2008.

Mientras que a los empleados serían beneficiados con un bono sustitutivo de tres mil 800 bolívares por la evaluación de desempeño del segundo semestre del 2007 y sus respectivas incidencias, dijo el doctor Segundo Ceballos.

Igualmente informó que la Gobernación de Lara a través de la Dirección de Salud inició el cronograma de cancelación de deudas acumuladas por concepto de bonos nocturnos, diferencias de salario y días feriados entres otros, las cuales estaban registradas u organizadas en 135 nóminas; esperándose una mayor agilidad administrativa para que los trabajadores acudan a las entidades bancarias.
Nómina única
La dirección de Salud, anunció Segundo Ceballos viene trabajando desde el mes de mayo en la elaboración de una nómina única que incluye el registro de pago fijo y variables, reflejados en bonos nocturno y días feriados entre otros beneficios. Este permite que no se acumulen deudas a los trabajadores del área asistencial.

La creación de la nómina única evitará la acumulación de deudas, expresó Ceballos quien agregó que actualmente se refleja una deuda de años anteriores de 35 millones de bolívares fuertes.

Fuente: Prensa Gobernación
Creditos: Nélida Mendoza


Visitas: 3683
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 29/07/2009


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com