Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   28/07/2015 - 10:50 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 


  

Dirigido a dirigentes scouts y padres colaboradores / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Grupo Scouts de Venezuela dictó curso básico en Ocumare del tuy

SECCIÓN / Estado Miranda



Miranda: Vecinos de Nueva Cúa se beneficiarán del programa Sábado Socialista

Miranda: Maratonistas charallavenses correrán 10 km en honor a Santa Rosa de Lima

Miranda: 25 casas anegadas dejaron las lluvias en el municipio Urdaneta

Instalada en Miranda mesa del Sistema Nacional de Grandes Misiones

Miranda: Feria Escolar Socialista llegó a la estación Charallave Sur

Ejecutan plan de mantenimiento vial en Cúa





Imprimir


Envía un email




Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com

El pasado fin de semana los días 13 y 14 de julio, el grupo scouts de Venezuela realizó curso básico, en las instalaciones de la Unidad Educativa “San Antonio”, ubicado en la entrada de la ciudad de Ocumare del Tuy, a dirigentes scouts y adultos colaboradores en los valles del tuy, así lo manifestó la scouter Yudit Giménez jefe del grupo scouts “Ramón Ocando Pérez” de Lander.

“Esto con la finalidad de profundizar el conocimiento a la hora de trabajar con la orientación y organización de los niños, niñas y adolescentes que conforman los grupos “Ramón Ocando Pérez” del municipio Tomas Lander y “Cacique Cué” de Urdaneta” señaló Giménez.

Contó con los facilitadores, Ana Tortoza, comisionada regional del grupo scouts de Miranda, Keylord Peña insignia madera en Tropa y José Albornoz comisionado del distrito Urdaneta Cua y el joven scouts “Rover” Kevin Gil apoyando esta actividad.

“Conocimiento del escultismo”, “método scout”, “proyecto educativo venezolano”, “desarrollo espiritual del joven”, “estructura”, “políticas institucionales”, “derechos y seguridad” y “capacitación scouts” fueron algunos de los módulos tratados en este curso básico.


“Estoy segura que después de recibir este curso los dirigentes y padres colaboradores, estarán en mejores condiciones de ayudar a estos jóvenes que conforman las tres unidades “Manada” “Tropa” y “Clan” con mayor facilidad y conciencia del trabajo que se realiza dentro de la organización scouts de Venezuela.

Finalmente agradeció a los directivos del Colegio San Antonio, por su colaboración al prestarnos sus instalaciones. Así mismo indicó que para el próximo 27 y 28 de julio, sostendrán otra jornada de captación, supervisión y estrategias para los que ya superaron este curso básico.

Vale destacar que durante este curso se hiso un alto para promesar a la joven Betzabi Alcalá, de manos de los directivos del grupo scouts de Venezuela.

Por su parte Carlos Quintero representante colaborador y participante de este curso señaló, “Ahora estoy mayor capacitado para aportar a este grupo de jóvenes y así poder orientarlos hacia un mejor sistema de vida que los aleje de los vicios, formándolos para que sean mejores ciudadanos, basado en los valores y el respeto”.









Visitas: 5316
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 16/07/2013


24 portales con información de cada región






Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com