Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   3/08/2015 - 4:51 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 


  

Avances del proceso de automatización / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
SAIME Barinas atiende 450 solicitudes de pasaportes diariamente

SECCIÓN / Gobernación Bolivariana de Barinas - Gobernador Adán Chávez



La Lactancia Materna es el Primer Acto de Soberanía Alimentaria

Gobernador entregó 50 nuevos vehículos de La Soberana

Gobernador entregó 50 nuevos vehículos de La Soberana

420 nuevos profesionales egresó la U.P.T José Félix Ribas

Puente sobre el río Anaro se entregará en marzo del 2014

Realizan operativo de saneamiento ambiental en Llano Alto y La Villa





Imprimir


Envía un email




Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com

El sistema no ha paralizado su funcionamiento pese a la demanda para entidad, siendo uno de los pioneros del país.

El proceso de automatización del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Barinas, ha permitido la agilización de emisión de pasaportes hasta logar la atención diaria de unas 450 solicitudes sin ningún contratiempo, lo que la ha colocado en la vanguardia del servicio nacional.

El propio director regional del SAIME Joaquín Coronel, manifestó que gracias al sistema operativo Barinas, es una de los estados pilares en la entrega de pasaportes electrónicos, trabajo que se ha desarrollado con toda normalidad pese a la demanda que actualmente existente en la oficina.

Sobre esa premisa el director dijo, que en el despacho y bajo ninguna circunstancia se ha negado el derecho para cualquier ciudadano a su respectiva identificación, esto en mención porque existe un grupo de personas católicas que tramitaron el servicio de pasaporte, el cual deben esperar el debido proceso para su entrega.

 Coronel, manifestó que un representante de los solicitantes religiosos, que se prestan para acudir a Río de Janeiro (Brasil), al encuentro de jóvenes con el Papa Francisco para finales del mes julio, presuntamente no se les atendió, por lo que aclaró, “hubo un retraso, el cual ya fue solventado, por lo que esperamos a este grupo de personas puedan  acudir, primero a nuestra oficina para acelerar la entrega y segundo para su cita internacional”.  

De acuerdo al debido proceso de la solicitud de los trámites el representante del SAIME Barinas, dijo que todo está caminando en el tiempo esperado, por lo que esperamos que ellos (católicos) vengan y continúen con sus procedimientos, además se cuenta con  autorización por la dirección nacional para ofrecerles una mayor atención, por lo que enfatizó en que se acerquen a la oficina ubicada en la Av. Industrial de la ciudad capital.

Entretanto Coronel, no dejó escapar la oportunidad para señalar que Barinas, junto a Distrito Capital y el estado Aragua, se han convertidos en las entidades de mayor demanda en solicitud de pasaportes por ser las pioneras con la plataforma en la prestación del servicio, aunado que se están atendiendo a las personas que ya se les están venciendo los pasaportes de los años 2007/08.

Sobre otro de los servicios que ofrece el SAIME Barinas, el director comentó que están atendiendo 120 solicitudes diarias para niños que por primera vez requieren de cédulas, quienes deben consignar copia y original de partida de nacimiento junto a las copias del documento de identidad de ambos representantes, éstos pueden acudir tanto solos como acompañados.









Visitas: 2495
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 12/07/2013


24 portales con información de cada región






Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com