Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   26/04/2015 - 12:42 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

  

Gobernación de Táchira - Vielma Mora
Táchira: Control en cartas de residencias para remesas permitió ahorrar 9 millones de dólares

SECCIÓN / Gobernación de Táchira - Vielma Mora



Táchira: Culminó noveno Festival Recreativo en el Chorro el Indio

Táchira: Hospital General de Táriba recibió donantes de sangre

Censo de Fe de Vida para jubilados y pensionados inició Corposalud este lunes

Caimta y sector minero crean alianzas para establecer precios preferenciales de minerales para la construcción

Táchira: Jornada de embellecimiento llegó a la Dirección de Cultura

Tachirenses marcharon por amor a los niños oncológicos





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

San Cristóbal, 10 de julio de 2013 (Prensa ORIC).- Un total de 9 millones de dólares se ahorró el Estado venezolano tan sólo en el anterior mes de junio, en razón de la efectividad del Decreto 339, emitido por el Gobierno Bolivariano del Táchira, con el fin de lograr la transparencia en la aprobación y entrega de las cartas de residencia para las remesas familiares.
 
Así lo informó José Gregorio Zambrano, Director de Política del Ejecutivo Regional quien agregó que al aprobar y entregar tan sólo dos cartas de residencia en junio, se le economizó al país esta cantidad de dinero, no permitiendo mayor desangre.

“El trabajo que realizamos en la capital venezolana junto con las autoridades de CADIVI, nos permite comprobar que siguen llegando documentos forjados en la solicitud de remesas familiares fraudulentas, por las cuales el Táchira se registra como la región más afectada por este delito”.

Indicó que están en la búsqueda de la mejor forma para consolidar toda la información sobre el  fraude cometido; por medio de un solo expediente, una sola Fiscalía y un solo cuerpo policial que investigue de manera correcta el engaño cometido en contra del Estado.

“Se evidenció que no solamente es con la remesa familiar este fraude sino con la asignación mensual permitida para estudiantes en el extranjero, cuyo monto oscila los mil dólares por solicitud. Asumimos también esta investigación colaborando con CADIVI, a través de la buena voluntad e instrucciones del gobernador José Vielma Mora”.

Precisó el funcionario que las casas de cambio están involucradas en el delito de las remesas fraudulentas, por lo que no dudo en mencionar que se aproximan sanciones o correctivos en contra de todos aquellos ciudadanos, empresas y autoridades involucradas en el fraude cometido.

Dijo que el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, invitó a las autoridades tachirenses para que “nosotros como responsables de esta investigación, asistamos con toda la información e implementar el modelo de control en la solicitud y aprobación de las cartas de residencia necesarias para la aprobación, entre otros requisitos, de las remesas familiares”.

Puntualizó que a partir de la reunión sostenida con los Directores de Política de Mérida, Barinas y Zulia en San Cristóbal, los gobernadores de estas regiones manifestaron su voluntad de unirse a la lucha anticorrupción diseñada y aplicada por la gestión de José Vielma Mora. FIN/ Isabel Cárdenas. Fotos: Archivo ORIC.






Visitas: 5364
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 10/07/2013


24 portales con información de cada región


Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019





Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com