Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   29/05/2015 - 5:50 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

  

En el estado Miranda / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Gobierno Nacional recuperará La Villa Teola en Los Teques

SECCIÓN / Nacionales



Este jueves finaliza primer período legislativo de la Asamblea Nacional

Mercal y Pdval expenderán este miércoles más de 300 toneladas de alimentos

Jefe de Estado llama a la construcción de una revolución ética-cultural

Ministro Chacón destaca logros del Plan a Corto Plazo

Línea telefónica 0800-RECLAMA extiende su horario

Designado José Khan Presidente de Cadivi





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Se prevé la recuperación del antiguo Hotel Casona, Biblioteca Pública, antigua sede del Cuerpo de Bomberos y la Cúpula de la Capilla El Carmen

Periodista:María Alejandra Brito Fotografo:Cortesía.- Los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional autorizaron este martes en sesión ordinaria, un crédito adicional al presupuesto de gastos vigentes del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, por la cantidad de 20 millones 450 mil bolívares.
 

 
Esos recursos serán transferidos a la C.A Metro de Los Teques (Metroteques), con la finalidad de llevar a cabo la recuperación patrimonial de La Villa Teola y de ocho fachadas históricas del Casco Central de Los Teques.

Las obras antes destacadas se contextualizan en un plan dirigido a la valoración ambiental, patrimonial, cultural y urbanística de esa zona del estado Miranda, con el objetivo de reforzar su identidad, humanizar el espacio urbano y afianzar el centro de las actividades económicas, sociales y políticas.

Cabe destacar que La Villa Teola es una infraestructura de alto valor histórico, cultural, arquitectónico y paisajístico, construida a finales del siglo XX y conformada originalmente por una casa de campo, un espacio de jardines y bosques. Esa edificación patrimonial está ubicada en el sector El Rincón de Los Teques, sobre un terreno de aproximadamente 9.280 metros cuadrados.

Con ese financiamiento se construirá un Centro Cívico Cultural, con la reconstrucción de la casa de campo a su condición original; así como la recuperación de los espacios abiertos y el bosque del área que circunda la edificación.

Comprende además la recuperación de un conjunto importante de fachadas de y edificaciones ubicadas en el Casco Histórico de Los Teques: antiguo Hotel Casona, Biblioteca Pública, antigua sede del Cuerpo de Bomberos y la Cúpula de la Capilla El Carmen.







Visitas: 3473
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 03/07/2013


24 portales con información de cada región






Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com