Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   23/09/2014 - 1:49 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Voceros comunales que manejen recursos también deben cumplir con lo establecido en la Ley Orgánica d
´´Funcionarios que ejerzan cargos de alto nivel o de confianza´´ deben prestar declaración jurada de patrimonio

SECCIÓN / Estado Anzoátegui



En Anzoátegui 82.606 niños y jóvenes se recrearon en Plan Vacacional Comunitario

Gobierno inauguró Liceo Bolivariano Hugo Chávez Frías en el estado Anzoátegui

Forman a 250 mujeres en Anzoátegui como Defensoras Comunales

Anzoátegui: Ambulatorio El Viñedo conmemoró 6º aniversario de la visita de Chávez

Entregan 10 viviendas de la GMVV en el municipio Capistrano de Anzoátegui

35 toneladas de medicamantos serán distribuidas en red ambulatoria de Anzoátegui





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Licda. Yalile Parra, Contralora del estado Anzoátegui explicó que durante este mes se efectuará el proceso de actualización a través del portal http://www.cgr.gob.ve/

Prensa Tu Libre Expresión. Edo Anzoátegui, Martes 02 de Julio de 2013.- Todo funcionario o servidor público debe legalmente prestar declaración jurada de patrimonio, tanto al momento de asumir el cargo, así como al cese de sus funciones, así lo explicó la Licenciada Yalile Parra, Contralora del estado Anzoátegui, quien acotó que de esta manera se evitan diversos delitos; “es importante que no ocultemos nada en esa declaración”.
 

 
Durante la entrevista formulada en el programa Tu Libre Expresión, conducido por el Licdo. Luis Arconada, se dio a conocer que en el marco del 54 aniversario de la Contraloría del estado Anzoátegui, se exhortó a todos y a todas las funcionarias públicas a prestar su declaración jurada, cuyo procedimiento se efectúa de manera On Line en el portal http://www.cgr.gob.ve/. Asimismo Parra, informó que si se trata de denuncias éstas se pueden formular en las oficinas de atención al usuario en el piso 3 del Edif. Bicentenario ubicado en la Av. Fuerzas Armadas de Barcelona, estado Anzoátegui.

Explicó que incluso voceros de los consejos comunales que se les haya asignados recursos y por tanto los manejen están sujetos a prestar declaración jurada de patrimonio, no obstante, al momento de tratarse de denuncias por malversación de fondos u otros delitos por recursos que hayan sido asignados a través de la gobernación del estado u otros entes regionales o municipales éstas se formulan ante la Contraloría del estado Anzoátegui, por el contrario si los recursos provienen del Consejo Federal de Gobierno, se hará ante la Contraloría General de la República, (CGR)

Ante la existencia de la figura de testaferros, delitos de astucia y otros, la Contralora anunció que en el Consejo Moral Republicano se viene haciendo un importante trabajo de conciencia y llamado de actualización de declaración jurada de patrimonio, a través de talleres y cursos que buscan optimizar la figura del funcionario público, responsable ante los bienes y recursos que maneja.

Recordó que durante este mes de julio se llevará a cabo el proceso de actualización, el cual es rápido y sencillo a través del portal http://www.cgr.gob.ve/ con tan sólo registrarse e ingresar con su clave y correo. En caso de presentar algún inconveniente, dudas u otros pueden comunicarse por el 0800-DECLARA.

La Licda. Parra, manifestó que “los llamados a declarar son todos los funcionarios que ejerzan cargos de alto nivel o de confianza a nivel regional y nacional”, detalló a gobernadores, directores generales, diputados, alcaldes, entre otros.

Al momento de declarar, es necesario que la o el funcionario tenga presente los estados y números de cuentas que posee tanto dentro como fuera del país, bienes y servicios, entre otras informaciones a suministrar.

Por su parte, encuestados en la sección Habla El Pueblo consideraron positivo el llamado de actualización y prestación de la declaración jurada de patrimonio, ya que de esta manera tanto el estado como el país pueden contar con funcionarios pulcros en sus labores evitándose así el origen de delitos que afectan a la nación.

En otro orden de ideas también se transmitió el segmento La Encuesta, donde usuarios y usuarias de Tu Libre Expresión de los estados Sucre, Monagas y Anzoátegui, manifestaron cuál es su canción favorita y dedicaron una estrofa a la audiencia.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro dijo el pasado 29 junio lo siguiente: "El que tiene responsabilidades que las asuma de manera honesta, porque el que es funcionario de algún organismo tiene que dar el ejemplo, porque sino la descomposición se va sumando y creando condiciones para lo peor"


Visitas: 785
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 03/07/2013


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com