Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   29/08/2014 - 11:42 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

En el estado Guárico
Historia y pensamiento de Chávez será preservada en el salón de conferencia Comandante Supremo Hugo Chávez Frías

SECCIÓN / Gobierno Revolucionario de Guárico - Gobernador Rodríguez Chacín



Centro de Formación de Policías de Guárico Juramenta nuevos oficiales

Guárico: Más de 9 millones fueron aprobados para mejoras de la Unerg

Rodríguez Chacín: `Es un taller donde saldrán las ideas para el sistema de formación educativo del partido´

Jpsuv de Guárico elabora estrategias para contribuir al desarrollo socioproductivo del país

Guárico avanza hacia la consolidación agroindustrial

Guárico: 50 pequeñas gimnastas participaron en II Campeonato Baby





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

SiBCI Guárico Jorge González Fotos: Asdrúbal Aquino San Juan de los Morros. “Hoy el deporte es una práctica social, colectiva, el pueblo venezolano ahora si es verdad que está haciendo patria con el deporte”. Estas palabras del comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías adornan las paredes del nuevo salón de conferencia “Comandante Supremo Hugo Chávez Frías” el cual fue inaugurado el día de ayer en la Ciudad Olímpica de San Juan de los Morros, con la presencia de la Ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez, autoridades del Instituto Regional de Deporte del estado Guárico (Irdeg) como parte de las políticas de gobierno emanadas por el gobernador guariqueño Ramón Rodríguez Chacin.
 

 
Este salón de reuniones contiene una galería fotográfica y de arte muralista, como homenaje para preservar en la historia y la memoria, el pensamiento y la presencia inmortal del comandante Chávez. Entre sus paredes se encuentra pintado un mural con la imagen de los próceres de la historia venezolana, el cual fue creación del poeta Rafael Arias, una exposición de 39 fotografías del líder de la revolución en el mundo del deporte y un busto con su imagen que engalana con su presencia estos espacios que son utilizados para reuniones.

Luego de cortar la cinta y debelar la placa que lleva su nombre la Ministra del Deporte, Alejandra Benítez, expresó que esto es un homenaje a un grande, “un grande que vivió el deporte, practicó deporte, compartió con nosotros el deporte y que además lo cambio para ser una herramienta de transformación” dijo.

Asimismo, Benítez destacó que la inauguración de esta galería en estos espacios deportivos servirá para que todos los atletas y personas que hacen deporte puedan conocer un poco de la historia deportiva que vivió el comandante Chávez. “A través de estas fotos podemos ser participes de sus logros como dirigente de la nación, como deportista ya demás su pasión por estar siempre inmiscuido en el deporte” acotó.

La Ministra del Deporte, también señaló que continuarán el legado del comandante supremo, trabajando bajo el esquema del gobierno de calle con el fin de fortalecer el deporte en todo el país.

Como atleta, Benítez resaltó que Chávez les dejo mucha pasión y entrega para luchar por lo que desean, “Chávez nos enseñó que el pueblo es quien manda, nosotros como atleta también tenemos la posibilidad de dirigir el deporte porque no somos solo una medalla, también podemos planificar y formar una nación como potencia deportiva” apuntó.

Por su parte, el Presidente del Irdeg, Maoche Moreno, manifestó que esta importante inauguración se logró gracias a la aprobación del gobernador de Guárico, Ramón Rodríguez Chacin, quien mantienen sus políticas de gobierno en hacer crecer el deporte guariqueño.

El presidente del Irdeg resaltó que bajo la revolución liderada por Chávez, el deporte en la región ha crecido, “en revolución se logró la creación de una Ciudad Olímpica la cual ha servido para que Guárico siga creciendo deportivamente, formando a nuevos atletas que mantienen los colores de la entidad bien alto” agregó.

Moreno también apuntó que gracias a los diferentes convenios deportivos que se han logrado con otros países como Cuba, a través de Barrio Adentro Deportivo, el deporte sigue creciendo en el país, “sobre todo porque ahora el pueblo a través de sus comunidades pueden ser participes de la práctica deportiva como una herramienta que genera mejor calidad de vida” concluyó.

CHÁVEZ Y SUS APORTES           

En el mundo del deporte el comandante supremo Hugo Chávez dejo un importante legado y numerosos aportes, entre ellos, concedió rango constitucional al deporte, la actividad física y la recreacional en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Además creó la Misión Barrio Adentro Deportivo en el año 2005.  Chávez también decretó la creación del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

Promovió la creación de la Ley Orgánica del Deporte, donde participaron todos los sectores conformes al Sistema Deportiva Nacional; instauró el Fondo Nacional del Deporte; creó la Fundación Glorias Deportivas en Venezuela, para atender de manera integral a los taletas que dieron victorias al país en eventos internacionales.

Durante su carrera militar, Chávez fue integrante de la selección de Beisbol y Softbol del Ejercito Venezolano; en el año 2007,  través de su gestión Venezuela fue sede por primera vez de la Copa América de Fútbol; se creó la construcción de importantes infraestructuras deportivas a través de la designación de los Juegos Deportivos Nacionales.

Bajo el mandato del comandante supremo, Venezuela fue sede de diferentes competencias clasificatorias y albergó los Juegos Panamericanos de Softbol, Mundial de Beisbol, Clasificatorio de los Juegos Olímpicos en la disciplina de Baloncesto, Ciclismo de ruta entre otros.

Asimismo, se decretó la participación de una temporada completa del piloto Pastor Maldonado en la Formula 1, convirtiéndose en el primer venezolano en lograr un triunfo.


Visitas: 1113
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 27/06/2013


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019



Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com