Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   19/10/2014 - 11:52 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

En Pro del fortalecimiento del Poder Popular
Emcomuna dicta Taller de Control Contable para Consejos Comunales

SECCIÓN / Gobierno Revolucionario de Guárico - Gobernador Rodríguez Chacín



Guárico: Fondo de Desarrollo Económico vértice fundamental para la potencialidad agroindustrial

Coronel Omar Ruiz Manzanares: `Con la llegada de la Revolución en Venezuela se ha disminuido la pobreza en un 50 por ciento´

Guárico: Min Servicios Penitenciarios construye Planta de Alimentos Concentrados en Roblecito

Juventud guariqueña presente en la marcha por la Paz y contra el Terrorismo

olectivo de la Misión Leer y Escribir dijo presente en la Filuc 2014 en Carabobo

Gobernador Rodríguez Chacín: `A través del autogobierno el pueblo es protagonista en el desarrollo de la nación´





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

SiBCI Guárico Guárico. San Juan de los Morros. El Gobierno Revolucionario de Guárico a través del Eje de Articulación del Empoderamiento de los Consejos Comunales (EMCOMUNA), dio inicio al Plan de Formación y Acompañamiento a las comunidades Vallecito y Cumbre, ubicadas en el municipio Juan German Roscio, impartiendo conocimientos en cuanto a la Contabilidad Básica, desarrollando una serie de actividades de índole educativo y de preparación en las comunidades organizadas, sobre los “Principios Básicos de Contabilidad Aplicados por los Consejos Comunales”.
 

 
La jornada contó  con la participación de voceros de los consejos comunales de ambos sectores, que recibieron el taller para mejorar el control contable de las finanzas que manejan para adelantar obras, en el marco del apoyo que el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ramón Rodríguez Chacín brindan al Poder Popular.

Los conocimientos recibidos están orientados a facilitarles el desarrollo de las actividades y su buen funcionamiento, entre ellos, toda la información requerida para llevar el registro en los libros contables principales (obligatorios) y auxiliares que se manejan en la Unidad de Administración y Finanzas de los Consejos Comunales y las cooperativas.

Con esta acción buscan sensibilizar a los consejos comunales sobre la importancia que tiene el registro y el conocimiento de sus actividades a favor del desarrollo de la comunidad que representan,  en el marco de la Misión Eficiencia o Nada Cero Corrupción que impulsa como línea de gestión el presidente Maduro y demás instancias del Gobierno Bolivariano, para evitar ser sujetos de las sanciones que aplican los Órganos Contralores del Estado.

Voceros conscientes

Francis Cabrera. Miembro principal de la Unidad Financiera del Consejo Comunal Cumbres, expresó su agradecimiento al gobierno regional por darle herramientas y conocimientos para así lograr sus objetivos de ayudar a  su comunidad.

Alvina Román, habitante del sector, destacó la importancia de este taller para los integrantes de la comunidad a fin de asumir el ejercicio real del Poder Popular,  para poner en práctica las decisiones adoptadas por la comunidad y planificar; donde el pueblo formula, ejecuta, controla y evalúa las políticas públicas. Así, incorpora a las diferentes expresiones organizadas de los movimientos populares.


Visitas: 3836
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 14/06/2013


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com