Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   19/09/2014 - 3:23 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

El propósito es evitar los ilícitos cambiarios en la entidad fronteriza
Gobernación de Táchira regulará cartas para remesas mediante un decreto

SECCIÓN / Gobernación de Táchira - Vielma Mora



Algunas de las necesidades planteadas en el Gobierno de Calle ya tienen respuesta

Continúa entrega de material deportivo para masificación del fútbol en el Táchira

Táchira: 18 escuelas de fútbol del estado reciben y agradecen dotación deportiva

Equipo de velocidad otorgó primer oro al Táchira en Campeonato Nacional de Pista

Táchira: Caimta dictó talleres en área minera a funcionarios de la GNB del Eje Minero Norte

Táchira: Más de 25 mil usuario atendidos en área de traumatología





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

San Cristóbal, 31 de mayo de 2013 (Prensa ORIC).- Debido al proceso de investigación que se cumple en el procedimiento de adquisición de remesas, la Gobernación del Táchira emitirá en los próximos días un decreto para regular y garantizar una mayor legalidad en la entrega de las cartas de residencia, emitidas por las diferentes Delegaciones municipales.
 
 
 

La información la suministró el Director de Política del Ejecutivo Regional, José Gregorio Zambrano, quien agregó que a través de la emisión de este decreto se espera regular de mejor manera el otorgamiento de los documentos para la obtención de las remesas, a fin de evitar ilícitos cambiarios.

Aclaró que el proceso para la obtención de las remesas se desarrolla normalmente, porque existen personas que cumplieron con todos sus requisitos y las están tramitando, sin embargo, la gobernación prohibió totalmente la entrega de las cartas de residencia hasta nuevo aviso.

“Ya hablamos con las casas de cambio y se mostraron muy interesadas en colaborar para que esta situación se regularice, porque ellos no quieren verse involucrados en ningún tipo de ilícitos; nos están prestando información y colaborando con el Gobierno Nacional para que no se siga cometiendo esta tipo de irregularidades”.

Hizo un llamado a todas las autoridades del Estado: Registradores, Notarios, Alcaldes, Delegados, para que hagan respetar las normativas, ya que ninguno de ellos esta autorizado para otorgar cartas de residencia, a menos que la solicitud de este tipo de documento sea para otro fin distinto al de las remesas.

Dijo que desde el implemento del control cambiario en Venezuela, se creo a través de CADIVI la figura de la remesa para controlar la fuga de divisas y para que las personas naturales las pudieran obtener con facilidad y de una u otra manera poder ayudar a sus familiares, no solo en Colombia, sino en China, Estados Unidos o en cualquier otro lugar.

“Lamentablemente en la actualidad este procedimiento lo pretenden desvirtuar y convertirlo en un mecanismo de perversión y de corrupción para que funcionarios y personas sin escrúpulos hagan uso ilegal de ello y le quiten el derecho a las personas que viven y trabajan en Venezuela y tienen familiares en el extranjero”.

Sanciones

Agregó que no es un secreto que existen muchas personas, tanto venezolanas como extranjeras, que están haciendo uso fraudulento de las remesas, cometiendo un ilícito cambiario que esta contemplado en las leyes venezolanas. “Sabemos como falsifican la cédulas, las cartas de residencia de Cúcuta, el apostillado, entre otras cosas”.

Apuntó que se tiene información de personas que hacen el procedimiento de las remesas a modo propio y también de gestores que procesan documentación de 10, 15 y hasta 20 personas. “En caso de determinar su participación en estos hechos de corrupción, por supuesto que tendrán que pagar por el ilícito que han cometido”.

Aseguró que la idea no es perseguir a nadie, pero si corregir este error que se comete de manera reiterada, para evitar que el país se desangre por la vía de las remesas. “No permitiremos que la gente se aproveche de la bondad del Estado venezolano para cometer ilícitos cambiarios”, puntualizó. FIN/ Dery Leisa Arias. Fotos: Antherson Márquez. 


Visitas: 2237
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 01/06/2013


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com