Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   25/04/2015 - 6:28 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

  

Las jornadas las realiza de manera gratuita
Táchira: FUNDESTA inició cursos de inseminación artificial

SECCIÓN / Gobernación de Táchira - Vielma Mora



Táchira: Culminó noveno Festival Recreativo en el Chorro el Indio

Táchira: Hospital General de Táriba recibió donantes de sangre

Censo de Fe de Vida para jubilados y pensionados inició Corposalud este lunes

Caimta y sector minero crean alianzas para establecer precios preferenciales de minerales para la construcción

Táchira: Jornada de embellecimiento llegó a la Dirección de Cultura

Tachirenses marcharon por amor a los niños oncológicos





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

San Cristóbal, 16 de mayo de 2013 (ORIC).- Enmarcado en el programa “Táchira Potencia Ganadera”, el instituto Autónomo para el Desarrollo de la Economía Social del Estado Táchira (Fundesta), inició totalmente gratis, sus talleres de formación de técnicos inseminadores en el municipio San Judas Tadeo.

La información la dio a conocer Álvaro Cattini, gerente de Desarrollo Agrícola de Fundesta, quien destacó que la actividad contó con más de 30 participantes productores de las diferentes aldeas y estudiantes del agro.
 
 
 
 
El curso durará dos semanas y finalizara el 24 de mayo con la entrega de certificados y les brindará las competencias específicas y metodológicas  en  inseminación artificial, con énfasis en el ganado bovino.

Explicó que la técnica dada tiene como propósito contribuir en forma económica y controlada al mejoramiento genético del rebaño, con miras a incrementar la producción y la calidad de la leche  la carne.

Cattini enfatizó que la inseminación artificial tiene la ventaja de disminuir el riesgo de transmisión de enfermedades, como la brucelosis, la tricomoniasis o vibrosis.

Por otra parte, informó que la técnica con semen congelado en pajuelas, se puede realizar en animales probados de diferentes razas bajo la dirección y supervisión de un médico veterinario colegiado, resultando así, menos costoso que tener un toro reproductor en la unidad de producción.

El especialista mencionó que el taller se divide en dos partes una teórica y otra práctica para lograr que el aprendizaje sea integral y se alcance el objetivo deseado. “Primero damos a conocer la información relacionada con el proceso de inseminación artificial y luego realizamos la palpación y pipeteo en vacas, en vivo, en el matadero municipal de la Fría”.

Finalmente, resaltó que la nueva Fundesta trabaja para impulsar el sector productivo en todos los rincones del estado y que durante lo que queda del año esperan realizar siete talleres más con miras a la Táchira Potencia promovida por el gobernador Vielma Mora y respaldada por el presidente de la República Nicolás Maduro.FIN/Prensa Fundesta.






Visitas: 4067
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 19/05/2013


24 portales con información de cada región


Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019





Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com