Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   31/10/2014 - 6:08 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil, negó que se trate de grupos políticos
Táchira: “Brigada de motorizados fue creada para la prevención de la vida”

SECCIÓN / Gobernación de Táchira - Vielma Mora



Algunas de las necesidades planteadas en el Gobierno de Calle ya tienen respuesta

Continúa entrega de material deportivo para masificación del fútbol en el Táchira

Táchira: 18 escuelas de fútbol del estado reciben y agradecen dotación deportiva

Equipo de velocidad otorgó primer oro al Táchira en Campeonato Nacional de Pista

Táchira: Caimta dictó talleres en área minera a funcionarios de la GNB del Eje Minero Norte

Táchira: Más de 25 mil usuario atendidos en área de traumatología





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

San Cristóbal, 09 de mayo de 2013 (Prensa ORIC).- El director de Protección Civil Táchira Yesnardo Canal, desmintió categóricamente las declaraciones emitidas por algunos dirigentes políticos del estado, referentes a la brigada motorizada creada  por el gobernador José Vielma Mora el pasado martes 07 de mayo.
 
 
 

“Esta brigada fue creada para la prevención, la vida y la paz con el fin de reforzar la seguridad de los motorizados y del colectivo; se basa en que este grupo de hombres y mujeres se conviertan en voluntariado de Protección Civil, esto como respuesta al alto índice de hechos viales con motorizados; solamente en abril hubo 249 accidentes.

Informó que es por ello, que el Gobierno Bolivariano del Táchira y Protección Civil coordinaron con los motorizados para la conformación de estas brigadas de la paz y la vida en el estado.

“Esto no es un tema político, es un tema de seguridad del estado, de seguridad ciudadana, es un tema donde nosotros tenemos que avanzar y educar a la comunidad y a la ciudadana sobre cómo reducir  este tipo de accidentes”.

Mencionó que el gobernador creará un fondo para suministrar a precios módicos, la indumentaria de seguridad que requieren los conductores de este tipo de vehículo.

Manifestó que es preocupante el impacto a futuro que puedan generar los accidentes donde estén vinculados los motorizados.

“Una de nuestras preocupación es la disfuncionalidad o niños huérfanos sin padres o sin madres o en algunos casos orfandad total, sin saber cuál será su futuro, por ello buscamos prevenir y establecer la seguridad para los motorizados, resguardando de esta forma, el futuro de la patria”.

Indicó que Protección Civil como órgano encargado de conformar las brigadas, dictará talleres de primeros auxilios módulo I y II a los motorizados para generar los conocimientos básicos sobre cómo actuar ante un  hecho vial.

Recalcó que se brindarán las herramientas necesarias para crear campañas de concienciación ciudadana, orientadas a la prevención y capacitación de este grupo de hombres y mujeres para que sean participes en su difusión entre compañeros, ya que cada brigada será responsable dar a conocer el trabajo que se realiza.

Recordó que desde hace varias semanas, el instituto difunde a través de diversos medios de comunicación, una campaña dirigida a la toma de conciencia por parte de los motorizados.

“Tenemos casi un mes transmitiendo a través de la radio, prensa, redes sociales y pantallas publicitarias, una campaña destinada a concienciar a los motorizados, con esto buscamos prevalecer la vida y por ende, el futuro de los tachirenses”.

Canal agradeció a los medios de comunicación y a las empresas publicitarias que apoyan en la difusión de esta información, e hizo un llamado a todas aquellas personas que desconocen el verdadero sentido de la creación de estas brigadas para que se sumen y así unidos, crear un Táchira libre de accidentes. FIN/ Nakary Contreras. Foto: Protección Civil.


Visitas: 2751
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 11/05/2013


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com