Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   21/04/2014 - 10:31 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Entrenador asegura que la disciplina es una de las más destacadas de Tovar
Aragua: Voleibol coloniero es parte de la generación de Oro

SECCIÓN / Estado Aragua



Las Tejerías también siguió el ejemplo que Caracas dio

Gran afluencia de temporaditas en ríos de Revenga

Mariobricenses ratificaron su fe en procesión del Nazareno

Aragua recibió más de un millón de visitantes en la Semana Mayor

Masiva participación de aragüeños en Bendición del Mar en Chuao

Autoridades de Aragua conmemoraron 204 años del inicio de la gesta independentista





Imprimir


Envía un email


La selección máster de voleibol femenino de la Colonia Tovar se ha destacado en los últimos años como una de las agrupaciones deportivas con mayor número de victorias, tal es el caso de la más reciente competición en la Casa Italia, donde lograron el primer lugar ante el equipo Glorias del Deporte, que fue selección aragüeña.
 

 
Así lo afirmó Pablo Fher, entrenador de la selección femenina de voleibol, quien  se inició en la práctica deportiva a los 11 años de edad con el futbol; sin embargo muy pronto – de la mano del entrenador Tulio Talín - conoció lo que denomina “la disciplina más completa: el voleibol”

“Pese  a no ser la actividad  con un gran número de equipos en la Colonia Tovar, el voleibol ha obtenido significativos reconocimientos, medallas y trofeos en diferentes competiciones a las que hemos asistido. Como es un deporte de equipo, de conjunto, que requiere condiciones físicas extremas por tanto se se nos ha hecho difícil mantener el alto nivel que teníamos hace años; sin embargo logramos rescatar el equipo máster de 25 a 30; de 30 a 37 hasta el de 50, que es el máster “c” el cual juega excelentemente” aseveró Fher.

 La estructura física de las tovareñas (de ascendencia europea)  ha permitido ensamblar un equipo con importantes cualidades para el desempeño en el voleibol, disciplina que requiere además de la técnica y  la constancia.

El entrenador aseveró que el apoyo de la empresa privada como el Hotel Selva Negra; asi como la alcaldía de Tovar han sido fundamentales para consolidar en estos 3 últimos años la disciplina, “la alcaldía siempre nos apoya con transporte, lo cual es indispensable por la lejanía y condiciones geográficas de nuestro club; por otra parte el hotel nos apoya con uniformes y otros insumos” detallò.

En este sentido, Fher destacó la importancia que desde otras  empresas privadas e instituciones públicas se dé mayor aporte al desarrollo deportivo, lo que se traduce en menos tiempo de ocio.

Como parte de un esfuerzo, el entrenador de voleibol dijo que en estos últimos meses se ha dedicado a conformar la selección infantil de voleibol, debido a que asegura que Tovar posee una gran gama de atletas con condiciones óptimas para el ejercicio físico.

Andrea Gutt es la primera coloniera integrante de una selección regional de voleibol

“Es primera vez que una coloniera queda en una selección nacional; es una de mis niñas, Andrea Gutt, fue escogida para la Selección Regional de Aragua y  ya ha tenido la oportunidad de codearse con equipos importantes como Miranda, Caracas, Maracay y Carabobo y ha sobresalido pues le gusta mucho el deporte”  dijo Pablo Fher al advertir que la meta de la selección infantil es aportar talento tovareño a la generación de Oro de Venezuela.

Desde muy pequeña Shannon Andrea Gutt inició su carrera deportiva en el voleibol, acompañando en las prácticas a su madre,  quien la animó a hacer deportes; es así como pasa a formar parte de la selección Máster de Voleibol Femenino de Tovar asi como la infantil.

A los quince años de edad es llamada por la selección de voleibol del estado Aragua, con la cual aspira lograr victorias. “Yo pensé que iba a practicar solo por distraerme, sin embargo hace un mes ingresé a la selección infantil regional de voleibol. He ido practicando y confrontando a otras selecciones con más experiencia” detalló Gutt, al advertir que no existen limitaciones para hacer deportes, “pues solo hay que tener empeño y organizar el tiempo”.

Shannon Gutt agradeció el apoyo del entrenador Pablo Fher, quien ha sido un incansable luchador deportivo; asimismo reconoció el apoyo de la Alcaldía, que a través del Instituto Autónomo Deportivo Tovar  financia el transporte para que asista tanto a los entrenamientos,  como a las competiciones.

“Recientemente en la selección Máster de Voleibol Femenino de Tovar obtuvimos el segundo lugar en la Copa Juventud de la Victoria,  en la cual participaron 12 equipos, algunos de ellos con más de 25 años de trayectoria; mientras que en la Copa Alfredo Durr por el aniversario de la Colonia Tovar, así como en el Triangular de Carnaval también  lo ganamos;  quiere decir que nosotras con 3 años hemos sido destacadas y continuaremos trabajando para mantenernos” advirtió Pablo Fher.

Anunció finalmente que en el mes de junio se realizará el torneo Copa 170 años de la Colonia Tovar, el cual contará con la participación de 8 equipos femeninos categoría máster de diversas regiones; entre ellas  la Victoria, El Consejo, Tejerías y  Chacao.

Impulso deportivo de Tovar requiere formación de escuelas


Pablo Fher, entrenador deportivo  instó a las autoridades deportivas y educativas municipales y regionales  a la activación de escuelas deportivas de diferentes disciplinas en los planteles educativos, en aras de que los niños y niñas tengan un espacio para la consecución del deporte y su incorporación en la actividad física.


Visitas: 1334
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 04/05/2013


24 portales con información de cada región

Encuentro de diálogo con oposición


Intervención de Henrique Capriles


Intervención de Jorge Rodríguez


Intervención de Henry Falcón


Intervención de Didalco Bolívar


Intervención de Aveledo


Intervención de Aristóbulo Isturiz


Intervención de Henry Ramos Allup


Intervención de Blanca Eeckhout


Intervención de Diosdado Cabello


Intervención de Elias Jaua


Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019

Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com