Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   23/05/2015 - 10:20 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

  

Con 12 votos a favor
Clea aprobó creación del Sistema de Salud Integrado del Gobierno Bolivariano de Aragua (SSIGA)

SECCIÓN / Estado Aragua



Aragua: Acusan a colombiana por secuestro de comerciante portugués

Aragua: Inaugurado nodo sur del distribuidor de la Encrucijada de Turmero

Funcionarios de PC realizan monitoreo en Aragua tras fuertes lluvias

Flores Urbina llamó a la unidad de los Patriotas

Aragua: Flores Urbina llamó a la unidad de los Patriotas

Aragua: Niños de la FRNSA reciben capacitación para la protección y prevención de incendios





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

(Prensa Clea 30.04.13).- Con los votos de la mayoría parlamentaria fue aprobada la creación del Sistema de Salud Integrado del Gobierno Bolivariano de Aragua (SSIGA) el cual vendrá a sustituir al Sistema Integrado de Atención al Trabajador (SIAT) con el fin de potenciar las debilidades existentes para garantizar una cobertura optima a los empleados y obreros del sector público.

El legislador Juan Carlos Luna presidente de la Comisión de Finanzas Administración, Políticas Fiscales, Tributarias y Contraloría del Clea informó que poco mas de 32 mil trabajadores y trabajadoras serán beneficiados con este nuevo sistema que luego de un exhaustivo proceso de revisión será considerablemente mejorado y evitará la contratación de seguros privados que no responden, a su juicio, oportunamente a los casos más urgentes que se presentan en este particular.  

En otro orden de ideas, el parlamentario se refirió al traspaso presupuestario por Bs. 3.439.203,34 correspondiente al cambio de figura del Servicio Autónomo Procuraduría General del estado Aragua que ahora pasará a ser un ente adscrito al gobierno regional como Procuraduría General del estado.

Reconocimiento a los logros de la clase trabajadora

La presidenta de la Comisión para el Desarrollo Económico Integral y trabajo con significado del parlamento aragüeño legisladora Miriam Pardo felicitó los logros que en materia laboral se han concretado a través de un arduo y profundo proyecto liderado por el Comandante Hugo Chávez que hoy dignifica y humaniza a este sector.

Pardo destacó la pronta entrada en vigencia de la reducción de la jornada laboral que contempla 40 horas semanales y dos días continuos para el descanso, esparcimiento, formación y trabajo en la comunidad.

Asimismo exaltó el rescate de las prestaciones sociales calculadas con el último salario devengado por el trabajador y considerando los años de servicio prestados a la empresa privada o institución pública, además de alertar a quienes cumplen turnos a no aceptar convenios patronales que violenten la normativa actual.   

Texto: RDíaz

Foto: JTagliaferro   







Visitas: 10642
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 02/05/2013


24 portales con información de cada región






Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com