Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   31/10/2014 - 3:08 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Ha salvado 49.350 vidas en el estado Guárico
Barrio Adentro: la mejor política de salud de la historia venezolana

SECCIÓN / Estado Guárico



Explican método de escogencia de Círculos de Luchas Populares a UBCH de Roscio Nieves

Guárico: Trabajadores Piden Reinicio Construcción Planta Llenado de Gas

Guárico: Bloquera comunal JGRN aportará 700 bloques diarios a la GMVV

Guárico: Realizarán II Jornada Académica Odontológica en la entidad

Guárico: Inspeccionados ambulatorios de Cantagallo y Bersuga para constatar su funcionamiento

Alcaldía de Roscio Nieves entrega 82 títulos de propiedad de terreno





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

San Juan de los Morros, 17.04.13 (Prensa MPPS).- La Misión Barrio Adentro en el estado Guárico arribo a sus 10 años al servicio del pueblo, ofertando de manera gratuita atención médica integral.

Así lo dio a conocer la autoridad única en Salud de la entidad, Jesús Medrano, quien expresó que la Misión Barrio Adentro se originó como un convenio internacional que el comandante supremo Hugo Chávez Frías implementó, “y que se convirtió en la mejor política de salud de la historia de Venezuela”.

Añadió que la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, lleva la rectoría de la unificación del Sistema Público Nacional de Salud, con lo cual se ha promovido la gratuidad de los servicios y la atención, apoyados en Guárico por el gobernador Ramón Rodríguez Chacín.

Aseguró que en la entidad se ha logrado cubrir las demandas de la población en materia salud, llevando atención médica especializada a los lugares más apartados del estado, gracias al valioso apoyo de los hermanos y colaboradores cubanos. 

Medrano detalló que actualmente en Guárico cuentan con 165 Consultorios Médicos Populares (CMP), 19 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 19 Salas de Rehabilitación Integral (SRI), 1 Centro Oftalmológico, 1 Centro de Alta Tecnología (CAT), 13 Ópticas, 19 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) y 29 Servicios de Estomatología (Salud Bucal).

Con un histórico de atención que evidencia entrega, servicio al prójimo y al más necesitado, “se han salvado 49.350 vidas, Barrio Adentro 1 ha consultado a más de 14 millones de personas, las Salas de Rehabilitación Integral a 533 mil ciudadanos, y las ópticas atendieron 10 millones 196 personas”.

El titular regional de Salud dijo que Barrio Adentro garantiza al pueblo guariqueño salud integral, gratuita, con calidez y en especial con trato humanizado, porque ven a la persona como un ser bio-psico-social, a quien evalúan su entorno para llevar una atención completa.

 
Por último, expresó: “Hoy después de 10 años haciendo Revolución en Salud, con la Misión Barrio Adentro hemos evidenciado que sí podemos llevar atención médica gratuita e integral al pueblo venezolano. Son muchos los avances y el camino continúa para seguir democratizando la salud e incluir a los sectores excluidos de la riqueza social en el mejoramiento de sus condiciones de vida, y llevarles la mayor suma de felicidad posible como lo implementó nuestro comandante supremo”. Ana Mariela Bengochea/Fotos: Faustino Perozo


Visitas: 3693
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 19/04/2013


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com