Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   28/03/2015 - 2:17 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

  

Arias: “Las 600 escuelas estadales de la región tendrán condiciones optimas”
Gobernador del Zulia inauguró el preescolar Costa Blanca y el reacondicionamiento de la Escuela Dr. Pedro Luengo en Mara

SECCIÓN / Arias Cárdenas - Estado Zulia



Cierra la recepción de recaudos para el Premio Lucho Moreno

Primera Combatiente Margarita de Arias encabezó encuentro de mujeres en el Zulia

Zulia: Ejecutivo regional presentó Plan de Inversión 2015 con un incremento superior al cien por ciento en cuanto al 2014

Todo un éxito #CarnavalZulia2015 de Zuliatur

Indígenas celebraron el Día Internacional de la Lengua Materna en San Francisco

Zulia: Ahora el carnaval es un festejo seguro





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

El Gobernador bolivariano del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, cumpliendo con su compromiso por mejorar y dignificar la educación en la región, inauguró el preescolar Costa Blanca y el reacondicionamiento de la Escuela Básica Estadal Dr. Pedro Luengo, ambas ubicadas en el municipio Mara, parroquia Ricaurte, sector Viviendas Rurales. En la apertura estuvieron presentes  la Primera Dama del estado, Margarita Padrón de Arias, el Alcalde socialista de la entidad marense, Luis Caldera y, el Secretario Regional  de Educación, Antonio Castejón.
 
 
 

La construcción del preescolar Casa Blanca y el reacondicionamiento de la escuela Dr. Pedro Luengo, espacio que contó con la restauración de pupitres, reemplazo de pintura y rehabilitación de espacios estructurales sin culminar, representaron una inversión de 1 millón 887 mil 571 bolívares.

El Gobernador Arias Cárdenas, expresó a su llegada al plantel educativo que dicho esfuerzo se multiplicará en todo el estado. “Las 600 escuelas estadales de la región tendrán condiciones optimas para poder desarrollar la tarea de educar a quienes desde ya son el futuro de la patria socialista ideada por el Comandante Hugo Chávez”.
 
 
 

“Esta primera obra realizada en el municipio Mara, es el modelo de las otras once que fueron realizadas simultáneamente y que se serán entregadas la próxima semana”. Precisó el Gobernador.

El preescolar Costa Blanca cuenta con el programa de alimentación Paez, y tiene el apoyo de madres del barrio, quienes tienen la tarea de preparar la alimentación de los niños y niñas que cursan en la institución.

El mandatario regional agregó que ya fueron aprobados los recursos por el Consejo Federal de Gobierno para la construcción, restauración y recuperación de instituciones educativas. “Vamos a extender por todo el estado la construcción de escuela con la misma metodología que hemos utilizado en la Gran Misión Vivienda Venezuela”.
 
Añadió que se establecerán acuerdos con el Ministerio del Poder Popular para la  Educación  para el manejo de instalaciones deportivas nacionales en la región.

“Una de las líneas estratégicas fundamentales en la región es la educación, y en ese sentido darle a todos los estudiantes y maestros las condiciones de trabajo adecuadas para una educación de calidad como él lo manifestaba, se trata también de dignificar a los maestros, y mejorar la infraestructura de las escuelas”. Agregó Antonio Castejón, Secretario Regional de Educación.

Fuente: Ronalbis Bracho Prensa Oficial
Reportero Gráfico: Carlos Parra
Periodista: Elisa Quintero
Gobernador Arias Cárdenas






Visitas: 3248
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 14/03/2013


24 portales con información de cada región


Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com