Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   29/03/2015 - 12:47 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

  

Plaza Bolívar de San Cristóbal
Táchira: Niños del programa “Canaima” agradecieron a Chávez su legado educativo

SECCIÓN / Gobernación de Táchira - Vielma Mora



Táchira: Culminó noveno Festival Recreativo en el Chorro el Indio

Táchira: Hospital General de Táriba recibió donantes de sangre

Censo de Fe de Vida para jubilados y pensionados inició Corposalud este lunes

Caimta y sector minero crean alianzas para establecer precios preferenciales de minerales para la construcción

Táchira: Jornada de embellecimiento llegó a la Dirección de Cultura

Tachirenses marcharon por amor a los niños oncológicos





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

San Cristóbal, 13 de marzo de 2013 (Prensa Oric).- Con un homenaje póstumo al Presidente Hugo Chávez Frías, los niños y niñas favorecidos con el programa de computadoras “Canaima”, se apostaron en la plaza Bolívar de San Cristóbal y aplaudieron el legado que en materia educativa, dejó el mandatario.
 
 
 

El coordinador del Proyecto Educativo Canaima, Wilfredo Duarte, precisó que la actividad fue apoyada por la Zona Educativa Táchira, Cantv e Ipostel, y se hizo con el fin de ofrecer tributo, a ese gran hombre que es Hugo Chávez.

“Los niños y niñas quieren expresar su alegría por haber obtenido una computadora, cuya herramienta viene a complementar el sistema de enseñanza aprendizaje en las aulas. Son logros alcanzados por la Revolución tecnológica”, aseveró.

Más de 30 escolares del municipio San Cristóbal, específicamente de las unidades educativas “Carlos Rangel Lamus”, “Bustamante” y “Antonio Ramón Silva”, rindieron homenaje al fallecido mandatario nacional, agradeciendo la creación de este programa educativo.

Informó que en el Táchira se han entregado hasta ahora, 30 mil 282 computadoras en 16 municipios y para este año se tiene planteado cubrir el total de escuelas de la región.

Por su parte, la gerente de Cantv, Susana Becerra, señaló que hasta la fecha, se han entregado 2 millones 493 Canaima en toda Venezuela.

Recordó además que por instrucciones del Presidente Chávez, a partir de ahora el programa educativo de computadoras “Canaima”, se estará llevando a los liceos, para favorecer a los jóvenes de bachillerato, por lo que en 2015 todos tendrán su equipo.

La niña María Posada Pedraza, beneficiaria de la “Canaima”, expresó que este recurso de apoyo a la educación, “es un regalo del Presidente Chávez, es un equipo completo que nos apoya para hacer las tareas y a la vez nos integra a las nuevas tecnologías”.  

También el escolar Yoset Martínez, dijo que “el Presidente Chávez vio que muchos padres no tenían la posibilidad de obtener una computadora para sus hijos y diseñó este programa”.

Sostuvo que en la computadora Canaima, ha aprendido a dividir, multiplicar y hacer diapositivas, a la vez que ha pasado parte de su tiempo en juegos educativos y ha recorrido el mundo, a través de la red de internet. FIN/Rocío René González. Fotos: José Ramírez 






Visitas: 5798
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 13/03/2013


24 portales con información de cada región


Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com