Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   22/12/2014 - 9:46 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Programa social adelanta la Dirección de Educación
Gobierno bolivariano de Nueva Esparta prepara a jóvenes con diversidad funcional en diversos oficios

SECCIÓN / Gobernación de Nueva Esparta - Mata Figueroa



Mata Figueroa instala mesas de diálogo con taxistas del aeropuerto de Margarita

Gobernación de Carabobo impulsa la lectura con programa Si ya lo leíste… Pásalo

Periodistas catalogan de excelente Instalaciones del Stadium Nueva Esparta

Presidente Maduro estará hoy en El Cardón

Informes sobre Fondos de Jubilaciones universitarios están disponibles en la web

Redimain inició control y seguimiento de proyectos en Nueva Esparta





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Más de 114 estudiantes de la Escuela Técnica Robinsoniana Zamorana presentaron sus productos en las instalaciones del a Gobernación

Prensa Gobernación (CNP: 5.207) El gobierno bolivariano de Nueva Esparta por intermedio de la Dirección Sectorial de Educación, prepara en diversos oficios a los jóvenes con diversidad funcional, pertenecientes a la Escuela Técnica Robinsoniana Zamorana, ubicada en La Asunción.
 
 
 

Y para mostrar los avances de esta formación, en la mañana de este jueves más de 40 jóvenes de un total de 114 estudiantes, visitaron las instalaciones de la Gobernación para vender sus productos, entre los que figuraron postres, tejidos, pizzas, cerámicas, carpintería, encuadernación y bisutería los cuales fueron adquiridos por los trabajadores del ente oficial.

Noris Soto, Autoridad Única de Educación, destacó que este programa de formación y educación para el trabajo, es una alternativa del Sistema Educativo Bolivariano, dirigido a jóvenes y adolescentes, cuya vocación, aptitud, intereses y necesidades estén orientados a la formación para el trabajo productivo y liberador.

“Es una iniciativa del gobierno nacional impulsada por el Comandante Presiente Hugo Chávez Frías y la ministra María Hanson con el respaldo en la entidad del gobernador bolivariano Carlos Mata Figueroa.

Indicó Soto que es fundamental promocionar el trabajo que se cumple en la Escuela Técnica Robinsoniana Zamorana, actividad que permite que tanto jóvenes como adultos con diversidad funcional aprendan un oficio. “Salen preparados y estos les garantiza su inclusión al campo laboral y a la labor comunitaria“.

Por su parte, la directora encargada del centro de capacitación, Cristina Bello, manifestó que en este centro atienden a jóvenes desde 13 años, con diversidad funcional intelectual, motora, auditiva y visual. “Los muchachos desarrollan habilidades, en talleres de cocina, carpintería, y herrería, aprenden el oficio y al egresar le permite incorporarse al medio socio - productivo, contribuyendo al desarrollo social sustentable en el sector laboral y comunitario”, dijo.

Al respecto, Mariana Soto, adjunta a la Dirección de Educación habló sobre la importancia de este programa educativo, al desarrollar las capacidades de cada joven que asiste a la Escuela Técnica Robinsoniana Zamorana con la finalidad de lograr la integración y prepararlos para el futuro en diferentes modalidades laborales.

  (Fotos: Arcadio Millán)


Visitas: 3801
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 02/03/2013


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com