Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   28/08/2014 - 6:46 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

CFG formaliza lineamientos para transferencia de Competencias al Poder Popular
Trujillo recibe cinco ministros y tres gobernadores para reunión del Consejo Federal de Gobierno

SECCIÓN / Gobierno Bolivariano de Trujillo - Gobernador Henry Rangel Silva



Trujillo: Niños de Tres Esquinas disfrutan de las vacaciones gracias al Gobierno de Calle

Bus Trujillo activó ruta Silos de Monay- Trujillo

Trujillo: Piden al pueblo hacer inteligencia social para apuntalar al Patrullaje Inteligente

Trujillo: Inspeccionan construcción de la Base de Misiones en el sector La Montañita

Arrancó Feria Escolar Bolivariana en la Fundación Regional Niño Simón Trujillo

Gobernador Bolivariano de Trujillo arranca su programa de radio y televisión





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

La Comisión tiene como finalidad la determinación exacta de las funciones de gestión, administración, control de servicios y ejecución de obras que sean susceptibles de ser transferidas al Poder Popular y a las entidades políticas territoriales por parte del Poder Público Nacional, para así abordar diversos temas.
 

 
Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo. María Linares/ Gráficas: Félix Martín.- El Gobernador Bolivariano de Trujillo, Henry Rangel Silva, recibió en la parroquia La Puerta del municipio Valera, a los integrantes de la Comisión Primera de Transferencia de Competencias al Poder Popular para llevar a cabo la Segunda Reunión del Consejo Federal de Gobierno en esa área, la cual fue presidida por el Secretario General de Gobierno del estado Barinas, Antonio Albarrán, quien asistió en nombre del gobernador de esa entidad, Adán Chávez.

En la actividad estuvieron presentes los gobernadores de los estados Yaracuy, Julio León Heredia; Cojedes, Erika Farías; Táchira, José Vielma Mora; y el gobernador de Trujillo como estado anfitrión, así como también, la Ministra del Poder Popular para el Trabajo, María Cristina Iglesias; la Ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa; la Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdoba, la Ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez; y la Ministra del Poder Popular para la Mujer e igualdad de Género, Nancy Pérez.
 

 
La actividad se desarrollo a través de una mesa de trabajo, donde cada una de las autoridades tuvo la oportunidad de exponer detalladamente sus propuestas para la Comisión.  Las áreas priorizadas fueron salud, educación, vivienda, deporte, cultura, programas sociales, ambiente, mantenimiento de áreas industriales, man­tenimiento y conservación de áreas urbanas, prevención y pro­tección vecinal, así como la construcción de obras y prestación de servicios públicos.
 

 
El anfitrión de la reunión, Rangel Silva, manifestó que se están desarrollando en este segundo encuentro las áreas y metodologías de transferencias de poder para hacer efectiva la Ley del Consejo Federal. “El día seis de marzo realizaremos un taller para visualizar  como debe ser la sistematización de este proceso y para el 13 de marzo se realizará una tercera reunión plenaria de la Comisión de Transferencia de Competencias al Poder Popular para concretar los planes que se están haciendo en materia social, salud, recreación, economía y productivo. Tenemos una extraordinaria evolución en lo que es el fortalecimiento del Poder Popular y con él avanzaremos”, destacó el mandatario regional.
 
 
 
Al consultarle al gobernador Rangel Silva sobre la importancia que se realice este tipo de reuniones en la entidad, destacó que “Trujillo Potencia es nuestra meta, esta tierra tendrá siempre las puertas abiertas para el desarrollo productivo del país y de su pueblo, en Revolución consolidaremos el proyecto de Patria de nuestro Comandante en Jefe Hugo Chávez”.

Es importante resaltar que, este tipo de encuentro es el segundo que se realiza en el país, siendo Barinas la sede del la primera reunión. Entre tanto, Yaracuy se convertirá en el tercer estado que recibirá a dicha Comisión para delimitar las estrategias a seguir en la búsqueda del desarrollo integral de los estados que conforman el territorio venezolano, para así garantizar el buen vivir emanado por el líder de la Revolución Bolivariana.

Revolución y Poder Popular

Por su parte, la titular de la cartera de Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, destacó que “estamos organizando las comisiones desde una instancia que está establecida en la Constitución en el artículo 185 que es el Consejo Federal de Gobierno y visibilizando los ámbitos para lograr una sintonía y visión común entre los niveles de gobierno y las organizaciones de base del Poder Popular”, agregó Ochoa”.

Es importante destacar que, existen ocho leyes del Poder Popular, cada una de ellas buscan el desarrollo territorial equilibrado, con el Poder Popular como  ente ejecutor. Actualmente, se cuenta con más de diez mil Consejos Comunales conformados a nivel nacional, quienes trabajan con el principio de la corresponsabilidad para la nueva vida en comunidad y colectivo que ayude  a alcanzar la suprema felicidad social mediante el diseño jurídico establecido en la constitución, con el acompañamiento de gobierno local,  regional y nacional.

Por su parte, el Gobernador de Táchira, José Vielma Mora, aseguró que “hay una armonía entre el Poder  Popular y el gobierno. Tenemos más de 12.480 propuestas de las comunidades organizadas, los cuales fueron recolectados en los meses de  octubre, noviembre y diciembre de 2012, como complemento del Plan de la Patria 2013-2019, propuesto por el líder de la Revolución en Venezuela. Queremos que se viabilicen y materialicen las obras planteadas para la satisfacción del pueblo y el cumplimiento del mandato de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”. 

En ese sentido, el vocero de las organizaciones de bases ante la plenaria del Consejo Federal de Gobierno, Eleazar López Silva, expresó que “estamos casados desde el poder popular organizado con los gobiernos regionales y el nacional para conformar el estado comunal que impulsó el Comandante Presidente, Hugo Chávez, por el desarrollo de las comunidades y el país.

Trujillo Potencia Agrícola

Los integrantes de dicha comisión disfrutaron de un recorrido por La Puerta y al tiempo que degustaron la gastronomía de la entidad, en un stand de Mercadito Trujillano;  así como aprovecharon el contacto con los habitantes de dicha parroquia bajo el cobijo de las bellas montañas y su clima.

La humildad, sencillez y calidez del pueblo agricultor de Trujillo llevó directamente  de sus manos los productos que se cosechan en el municipio Urdaneta al mercadito trujillano, donde el tren ministerial y gubernamental pudo adquirir a Una Locha los vegetales, hortalizas y frutas que allí se recolectan. Llevándose con ello una buena imagen del sistema agro productivo de esta región andina.

 


Visitas: 1349
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 27/02/2013


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019



Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com