Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   21/04/2014 - 7:39 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Noche romántica
Estelita Del Llano celebró el amor en El Principal

SECCIÓN / Gobierno del Distrito Capital - Jacqueline Farías



Más de 50 mil personas han asistido al Festival de Teatro Caracas 2014

Trabajadores del Gobierno del Distrito Capital festejaron primer año de gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Blanca Eeckout: Hace 12 años nació la unidad cívico-militar definitiva e irreversible

El Centro para el Encuentro Popular La Ceiba es un espacio para el Pueblo

Los habitantes de El Gigante de la Patria realizan jornada revolucionaria

La parroquia Santa Rosalía y la Banda Marcial Caracas se unen en un Concierto de Paz





Imprimir


Envía un email


Por: Jeancary Valdés.- Para celebrar el mes del amor y la amistad, el Gobierno de Distrito Capital presentó en el Teatro Principal un gran concierto para todo el público de Caracas, una propuesta musical de las cantantes Estelita Del Llano, Betty Tablante y Gamal Rugules.

Estelita, originaria del estado Bolívar, inició su carrera profesional interpretando música venezolana. En el año 1963 graba el célebre bolero “Tú sabes”, que se convirtió en un gran éxito radial. El tema fue incluido en la banda sonora de la película “Twist y crimen”. Con esta canción Berenice Perroni (su verdadero nombre) recorrió todo el país y toda América, consolidándose como una de las más grandes y aplaudidas voces de Venezuela.
 

 
Desde 1996 y hasta la fecha, es miembro fundadora de “Las Grandes de Venezuela”, agrupación musical formada por prestigiosas voces de nuestro país. Estelita Del Llano es indiscutiblemente la Voz del Bolero en la nación caribeña.

Por su parte, Betty Tablante, cantante conocida como “Bettyta” proviene del estado Delta Amacuro. Ha interpretado diferentes ritmos como la música criolla, la balada, la música mariachi y otros del género caribeño. En el 2008 fue reconocida por la Asamblea Legislativa Regional como Patrimonio Cultural de su estado.

Ha sido ganadora de La Voz de la Escuela de Artes Humanista y Universitaria de la UCV, en el renglón de música tradicional. Bettyta representa, en la actualidad, uno de los grandes talentos jóvenes de Venezuela.

Asimismo, el compositor y cantante Gamal Rugeles, originario del estado Carabobo, realizó su primera producción discográfica en el año 1998 titulada “Íntimo” con temas clásicos del género romántico. En la actualidad, prepara su segunda producción de la mano de la reconocida directora Adela Altuve, donde hará un homenjae a grandes cantantes y compositores.

Noche de bolero
La noche inició con la presentación del dueto de Betty Tablante y Gamal Rugeles, para luego cerrar con broche de oro: la arrolladora interpretación de Estelita Del Llano.

Sus boleros dieron la bienvenida al mes del amor, en medio de un ambiente lleno de romanticismo y glamour.

Betty Tablante y Gamal Rugeles ofrecieron como parte de su ramillete musical las canciones: Acompáñame, Cerca de ti, Me esta haciendo falta, Para decir adiós, Huele a peligro, Un amor de la calle, y Perdón.

Estelita hizo vibrar al público y vocalizó: El bolero tiene cara de mujer, Mosaico 5, Angustia, Pesar, Tú sabes, Yo lo comprendo, Uno, Noche de ronda, El viaje, Que te pedí, Mejor que nunca, y Lágrimas negras.

“Estoy fascinada, es algo maravilloso”
Estelita, asombrada del rescate del Teatro Principal de Caracas, comentó que desde niña asistía a este espacio. Tiempo después, con la recuperación del lugar, fue invitada por el Gobierno del Distrito Capital a una presentación, y para ese momento quedó impactada. Tanta fue la conmoción que antes de cantar se le “salieron las lágrimas de ver lo hermoso que había quedado. Recordé momentos maravillosos de mi vida”.

La cantante saluda el trabajo cultural del Gobierno Bolivariano. “De verdad estoy muy agradecida, feliz y contenta. Los felicito porque el Gobierno Nacional está haciendo una labor fabulosa y maravillosa, porque hay tantos artistas y cantantes que no tenían sitios donde presentarse para que la gente los viera y los aplauda, y ahora sí se están abriendo nuevas salas y entre ellas ésta”.

La interprete destacó: “Este teatro es una belleza. Ojalá la gente que venga del exterior las traigan a este teatro, para que vean una de las tantas cosas hermosas que tenemos en nuestro país, el país más maravilloso del mundo, porque tenemos de todo, y los venezolanos tenemos que darnos cuenta”.


Visitas: 1024
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 14/02/2013


24 portales con información de cada región

Encuentro de diálogo con oposición


Intervención de Henrique Capriles


Intervención de Jorge Rodríguez


Intervención de Henry Falcón


Intervención de Didalco Bolívar


Intervención de Aveledo


Intervención de Aristóbulo Isturiz


Intervención de Henry Ramos Allup


Intervención de Blanca Eeckhout


Intervención de Diosdado Cabello


Intervención de Elias Jaua


Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019

Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com