Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   28/05/2015 - 11:33 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

  

Informó WACS / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
UBC de Portuguesa podrán elegir a sus alcaldes y concejales

SECCIÓN / Gobernación de Portuguesa



La MUD saldrá el 8 de diciembre nuevamente con las patas partidas

Brindar asilo político a Snowden reafirma el carácter soberano y de autodeterminación como país

Dentro de las filas de la revolución no debe haber aspiraciones individuales

La Misión de Seguridad Alimentaria se extiende para fortalecer al pueblo

Es saludable para las democracias del mundo las denuncias de espionajes de Snowden

Concejo Municipal de Sucre reconoce labor del Fondo Editorial del Ipasme





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

GUANARE/ Danis Morillo.- Las Unidades de Batalla Carabobo (UBC) serán los protagonistas de postular a los candidatos a las alcaldías y a las concejalías para el proceso de elecciones internas que llevará adelante el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) el 07 de abril; así lo dio a conocer el jefe de Comando de Campaña en Portuguesa Wilmar Castro Soteldo, quien al mismo tiempo informó en rueda de prensa, que las personas que forman parte de los equipos políticos estadales, municipales y de la juventud que quieran ser candidatos, deben abandonar el cargo de manera eventual.

En ese sentido, explicó que el domingo 24 de febrero se pondrá en marcha el  acto de postulación de los candidatos que aspiran ir a las elecciones primarias  del Psuv.

Al respecto, Castro Soteldo señaló que los aspirantes a ser postulados o a ser recomendados por las distintas UBC de cada municipio, van a ser presentados ante de la Dirección Nacional del partido.

Destacó que las UBC tienen la potestad de postular hasta tres candidatos a las distintas alcaldías y tres candidatos por circuito a las distintas concejalías; mientras que el equipo político estadal también podrá hacer tres postulaciones por cada municipio, así como tres recomendaciones por circuito.

El líder portugueseño expresó que una vez evaluadas todas las recomendaciones hechas tanto por las UBC como por las estructuras políticas estadales, la Dirección Nacional del Psuv, sobre la base de los candidatos que hayan obtenido un alto nivel en materia numeral, para luego elaborar un listado de los postulados por municipio, quienes el domingo 07 de abril  estarán participando en las elecciones primarias.

En este mismo orden de ideas, Castro Soteldo dijo que las condiciones para ser postulados son las siguientes: en primer lugar, estar inscrito en el Psuv, ser venezolano o venezolana, tener más de 25 años de edad para ser alcalde o alcaldesa y ser mayor de 21 años para aspirar ser concejal.

“Otro de los requisitos, es que no pueden estar inhabilitado políticamente, ni administrativamente por la Contraloría, no estar incurso en averiguaciones administrativas, no ser objeto de cualquier acusación penal, debe tener un buen reconocimiento ético y moral y no poseer doble militancia y mucho menos debe ser postulados para dos cargos”, agregó.

Así mismo, Castro Soteldo manifestó que el artículo 3 del reglamento reza, que los diputados, suplentes y legisladores, y suplentes regionales, no pueden ser postulados para este proceso electoral; sin embargo, el artículo 20 dice que la Dirección Nacional del Psuv tendrá la atribución de autorizar por vía excepcional la participación de los compañeros impedidos en el artículo 3.

Aseveró que la Dirección Nacional también podrá excluir de la lista, a cualquier candidato recomendado que no cumpla con los requisitos exigidos en el artículo 2, o que se encuentren sujetos a lo establecido en el artículo 3.

Es importante resaltar, que la Dirección Nacional tendrá la potestad de incluir a cualquier candidato que se considere necesario, pero dependiendo de la situación política del municipio o circunscripción electoral.

En otro orden de ideas, mencionó que en primer lugar, existirán alrededor de mil 800 candidatos escogidos por los comanditos (UBC), los cuales se escogerán 12 por cada circuito que van a ser postulados por las UBC, y tres que van a ser postulados por el equipo político estadal.

Exhortó a que esta campaña no se mida sobre la base del descrédito ni de peleas internas entre la misma militancia revolucionaria.







Visitas: 3573
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 14/02/2013


24 portales con información de cada región






Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com