Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   23/11/2014 - 12:25 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Recuperación de 34 hectáreas
Gobierno Bolivariano ejecuta trabajos de saneamiento y recuperación de riberas del río Neverí

SECCIÓN / Gobierno Revolucionario de Anzoátegui - Gobernador Aristóbulo Isturiz



13.751 Anzoatiguenses egresaron de de la Misión Robinson II durante 2.014

Anzoátegui: Gobierno de Eficiencia en la Calle inauguró obras integrales en Urica

Polianzoátegui detiene a hombre con 21 gramos de marihuana en PLC

Anzoátegui: Policías estadales detienen a seis sujetos con prendas militares en Pariaguán

UNES inició I Jornada Nacional de Educación e Investigación en Anzoátegui

Policías estadales desmantelan casino clandestino en Lechería





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

El Gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz pidió a los Consejos Comunales organizados a preparar proyectos productivos para ofrecer un amplio espacio recreacional,  deportivo ofreciendo un nuevo servicio de transporte como la activación de los taxi botes
 

 
Prensa Gobernación 08.02.13.-  Las potencialidades de Anzoátegui son fortalecidas en sus espacios ecológicos y ambientales con el inicio del saneamiento y recuperación de 34 hectáreas  del emblemático río Neverí que cruza por toda la zona norte de la región.

El Gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz señaló que con estos trabajos se cumple con el quinto objetivo estratégico del Segundo Plan Socialista de la Nación, que consiste en  “Preservar la Vida Humana y la Conservación del Planeta”, presentado por el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, reimpulsando  los espacios para fomentar el turismo, recreación, cultura  y la economía en estas áreas naturales.
 

 
Istúriz indicó que esta primera fase de la obra que abarca unos 4.2 kilómetros tiene una inversión de Bs. 10.5 millones, donde están trabajando más de 200 hombres distribuidos en cuadrillas con maquinarias especiales para hacer el saneamiento y conservar la forma natural de cada una de estas áreas.

 Poder Popular
 

 
El experto ambientalista José Orsoni, quien supervisa los trabajos indicó que la recuperación del río Neverí se ejecutará en 3 fases, la primera consiste en retirar la Bora de raíz que nace en el río con maquinarias especializada. La segunda y tercera fase serán para reacondicionar estos espacios y recuperen su atractivo turístico y recreacional.
 

 
“Lo más importante de estos trabajos es mantener los espacios naturales sin alterar caudales o talar árboles. Las riberas del río también forman parte del pulmón vegetal del estado”.

El Gobernador del Poder Popular, resaltó que será para el asueto de la Semana Mayor cuando estén 100% culminados los trabajos en el río, para la fecha ya deben estar activas las brigadas ecológicas de seguridad.

--

    Gobierno Bolivariano y Revolucionario del estado Anzoátegui / Dirección de Comunicación e Información


Visitas: 4386
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 09/02/2013


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com